Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

03/07/2018

El pasado día 28 de junio a las 19 horas se realizó el Acto de Graduación de los alumnos de los Ciclos Formativos del CIFEA de Molina de Segura correspondiente al curso académico 2017/2018.

Acto de Graduación de los alumnos de los Ciclos Formativos del CIFEA de Molina de Segura

Los alumnos se graduaron de: Ciclo Formativo "Elaboración de Productos Alimenticios (Grado Medio)", Ciclo Formativo ?Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria (Grado Superior)? y Ciclo Formativo ?Educación y Control Ambiental (Grado Superior)?.

Clausura del Acto de Graduación

Clausura del Acto de Graduación

Formato: jpeg
Tamaño: 3.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

En este curso académico 2017/2018 en el CIFEA de Molina se han matriculado 155 alumnos (aproximadamente el 60 % hombres y el 40 % mujeres) de los cuales 65 alumnos han sido de 2º curso consiguiendo título el 81% de los mismos.

En el último trimestre del presente curso los alumnos han realizado prácticas en 36 empresas de la Región de Murcia gracias al “Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT)” con un total de 400 horas. También y gracias a las ayudas a la movilidad Erasmus+, se han realizado prácticas en una empresa holandesa así como estancias formativas en Finlandia para profesores el pasado mes de abril.

Del total de alumnos que han realizado el Módulo de FCT, el 38 % de los de “Industria Alimentaria” y el 32% de los de “Medio Ambiente” se han quedado a trabajar en las empresas tras el periodo de prácticas.

En el CIFEA de Molina de Segura, además de las enseñanzas de los Ciclos Formativos de Industria Alimentaria y de Medio Ambiente, también se oferta una amplia variedad de cursos de Formación Continua para el sector agrario, alimentario y forestal de la Región de Murcia, Certificados de Profesionalidad para desempleados, así como otras acciones formativas en colaboración con organizaciones profesionales agrarias, de industria alimentaria, empresas del sector y otras entidades públicas. Además también se han desarrollado un gran número de actividades y proyectos internacionales con países de la Unión Europea y de cooperación al desarrollo en países de África y Latinoamérica. Todo esto ha dado lugar a una media anual de participación en actividades del CIFEA de Molina de Segura de 5.500 personas.

A la clausura del mencionado Acto de Graduación asistió el Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, D. Francisco José González Zapater, que aprovechó la ocasión para felicitar a todos los alumnos que finalizaban sus estudios así como a sus familias y también para poner en valor la importancia que tiene para la región de Murcia, disponer de jóvenes cualificados en sectores tan relevantes y estratégicos para la economía regional como es el sector agroalimentario y en particular el de la industria alimentaria así como en temas relacionados con la gestión y la educación ambiental.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA