Contenido principal

Hacienda

Noticias

02/07/2018

La Comunidad apoya con 100.000 euros a las empresas productoras de videojuegos de la Región

La línea de ayudas forma parte del programa de incentivos al sector audiovisual puesto en marcha por el Gobierno regional para este año

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presenta la línea de ayudas de la Comunidad al sector del videojuego, durante su visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM)

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presenta la línea de ayudas de la Comunidad al sector del videojuego, durante su visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM)

Formato: jpeg
Tamaño: 683.81 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad invierte 100.000 euros para apoyar a las empresas productoras de videojuegos, dentro del programa de ayudas al sector audiovisual de la Región de Murcia puesto en marcha este año.

Esta línea de ayudas está destinada a financiar los gastos relacionados con las fases de preproducción y desarrollo de videojuegos con fines de explotación comercial en cualquier plataforma o método de distribución.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, anunció hoy estas subvenciones durante su visita a las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), donde tiene su sede la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos (Amudev).

Allí destacó que “la industria del videojuego se está consolidando como una de las más dinámicas en el ámbito de los contenidos digitales y, por tanto, el Gobierno regional considera prioritario apoyar al sector y potenciar así una industria propia, capaz de atraer talento a la Región de Murcia para ofrecer mejores oportunidades de negocio”.

El último informe de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos (DEV), el ‘Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017’, señala que el sector facturó en España 617 millones de euros en 2016 y crece a un ritmo del 30 por ciento anual. Además, incrementó el número de empleados en un 20 por ciento, hasta contabilizar 5.440 profesionales.

El programa de ayudas al sector audiovisual de la Región de Murcia cuenta con cuatro líneas de actuación orientadas a financiar proyectos relacionados con el mundo audiovisual, tanto en el ámbito del videojuego como en la televisión o en la creación de otros contenidos digitales y multimedia.

“En la Región se están desarrollando videojuegos con muy buenos resultados y con proyección internacional, pero se trata de procesos largos y costosos”, añadió el consejero. Por eso, el objetivo de estas ayudas es “impulsar el talento creativo en la Región, además de promover nuevos puestos de trabajo en un sector que demanda una actualización constante”, concluyó.

Amudev es una asociación independiente formada por empresas, estudios de creación de videojuegos y profesionales del sector cuyos objetivos son facilitar la colaboración entre los asociados, proveer de información actualizada sobre las últimas tecnologías, intercambio de experiencias, apoyo y mentoring, para la resolución de problemas comunes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.74 sobre 5, Imprescindible4.74 sobre 5, Imprescindible4.74 sobre 5, Imprescindible4.74 sobre 5, Imprescindible4.74 sobre 5, Imprescindible  19 votos

Categoría nota prensa: Hacienda

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 831.91 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA