Contenido principal

Noticias

22/06/2018

Cabo Tiñoso tendrá una gestión compartida como reserva marina junto a Cabo de Palos-Islas Hormigas

La Región de Murcia es la comunidad que más protegidas tiene sus costas y cuenta ya con 2 de las 11 reservas marinas existentes en España

El consejero Miguel Ángel del Amor durante su visita a la reserva marina de Cabo Tiñoso.

El consejero Miguel Ángel del Amor durante su visita a la reserva marina de Cabo Tiñoso.

Formato: jpeg
Tamaño: 340.12 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Cabo Tiñoso se convierte en la segunda reserva marina de la Región de Murcia con una gestión compartida junto a Cabo de Palos-Islas Hormigas, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado que establece la colaboración entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta modificación prorroga el acuerdo hasta el 2022.

Tras esta publicación, la Región de Murcia cuenta ya con 2 de las 11 reservas marinas existentes en España; siendo éstas de interés pesquero. Se convierte así en una de las comunidades más punteras en las actuaciones de gestión de pesca sostenible y economía azul.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy Cabo Tiñoso y destacó que “la Comunidad es puntera en las actuaciones de gestión de la pesca sostenible y economía azul”. La idea de que este ecosistema marino se uniera junto con Cabo de Palos-Islas Hormigas en este convenio surgió con el objetivo de seguir preservando y protegiendo el medio marino, además de regenerar las especies.

Del Amor resaltó que “somos la Comunidad que más protegida tiene sus costas”. Las razones por las que se cumple este cuidado costero, prosiguió, son “la protección del medio marino, el control y limitación del número de barcos, la recuperación de los caladeros y la compatibilización con la investigación y el turismo”.

Entre las actuaciones de ampliación del acuerdo destacan el seguimiento de los recursos pesqueros in situ y en las lonjas, la señalización de la zona, la aportación de locales para oficinas de las reservas y la aportación de vehículos para control y vigilancia por tierra.

Finalmente, el consejero indicó que “estas reservas están sometidas a un plan ambiental de seguimiento para corroborar su estado y la no afección de la pesca o el buceo”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 402.07 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA