Contenido principal

Noticias

22/06/2018

El Centro Regional de Artesanía acoge hasta finales de agosto una exposición de trabajos con esparto

Inaugurada la muestra que exhibe 180 obras de los participantes en talleres de esparto de los centros culturales del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de difundir esta tradición artesana

Exposición de trabajos con esparto en el Centro Regional de Artesanía

Exposición de trabajos con esparto en el Centro Regional de Artesanía

Formato: jpeg
Tamaño: 131.25 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acoge hasta el próximo 31 de agosto la exposición ‘Creamos con esparto’, que reúne los trabajos de los participantes en los talleres de esparto de los centros culturales del Ayuntamiento de Murcia. La muestra ha sido organizada conjuntamente por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y por el Ayuntamiento de Murcia, y fue inaugurada ayer por el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril.

En total, son 180 las piezas exhibidas, con las que se busca difundir la artesanía del esparto como bien inmaterial de la Región de Murcia. Los centros culturales representados por los trabajos de sus alumnos son nueve, concretamente los de La Albatalía, La Alberca, Beniaján, Los Dolores, Llano de Brujas, Nonduermas, Sangonera la Seca, Zeneta y Torreagüera.

Otro de los objetivos de la exposición es acercar al público los materiales, oficios y técnicas tradicionales del denominado ‘esparto picao’, así como informar y sensibilizar sobre las características y valores de este patrimonio cultural. Esta iniciativa permite igualmente mostrar la labor que se está realizando en los centros culturales del municipio de Murcia.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que “la artesanía del esparto llegó a ser uno de los pilares básicos de la economía murciana, y son este tipo de exposiciones las que ayudan notablemente a conservar y revitalizar esta tradición artesana”.

El Centro Regional de Artesanía de Murcia, inaugurado en 1992, es un espacio destinado a la venta de productos elaborados por el colectivo artesano, si bien cuenta también con una sala de exposiciones temporales donde se muestran sus últimos trabajos, así como una zona destinada a las obras ganadoras de los premios anuales de artesanía.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA