Contenido principal

Noticias

14/06/2018

El mundo mágico de Katarzyna Rogowicz llega a Moratalla con una nueva muestra del Plan de Espacios Expositivos

Las obras de la creadora polaca afincada en la Región se exhiben en la Sala de Exposiciones del Convento hasta el próximo 15 de julio bajo el título de 'Wonderland'

La artista Katarzyna Rogowicz

La artista Katarzyna Rogowicz

Formato: jpeg
Tamaño: 267.85 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La obra de Katarzyna Rogowicz se exhibe a partir de mañana en la Sala de Exposiciones del Convento de Moratalla gracias al Plan de Espacios Expositivos impulsado por la Consejería de Turismo y Cultura. La exposición ‘Wonderland’ de la creadora polaca afincada en la Región se podrá visitar hasta el próximo 15 de julio.

Una decena de obras realizadas con técnica mixta (collage, monotipo, pigmento, acuarela, temple, acrílico, tela, objetos construidos y encontrados) se exhiben en esta muestra que, según recordó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, “es una de las 56 exposiciones que se organizarán durante este año en 30 municipios de la Región dentro de la segunda edición del Plan de Espacios Expositivos”.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno regional, recordó la responsable del ICA, “está cumpliendo con el objetivo de incrementar la visibilidad del trabajo de los artistas de la Región de Murcia y de aumentar también las actividades culturales organizadas en los municipios, apostando así por una cultura descentralizada que llegue a todos los ciudadanos, residan donde residan”.

‘Wonderland’ está inspirado en el cuento de Lewis Carrol ‘Alicia en el País de las Maravillas’, en cuya protagonista se inspira Rogowicz para abordar la constante metamorfosis de una mujer: de niña a adolescente, de adolescente a mujer, de mujer a mujer. A través de sus obras se enfrenta a rimbombantes personajes que son de algún modo el reflejo del miedo y los convencionalismos que debe vencer para continuar creciendo.

Trayectoria

Katarzyna Rogowicz (Polonia, 1971) es una artista multidisciplinar e ilustradora de literatura infantil. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diseñadora gráfica con la especialidad Ilustración, posee una amplia trayectoria artística y ha recibido, a lo largo de más de dos décadas de trabajo, varios premios y reconocimientos.

Su trabajo ha podido ser disfrutado por el público en numerosas exposiciones y manifestaciones culturales y artísticas, individuales y colectivas, tanto dentro como fuera de la Región. Compagina la investigación-creación interdisciplinar con el diseño, la ilustración y la edición de publicaciones, así como con la docencia de las manifestaciones gráficas más diversas en ámbitos públicos y privados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA