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11/06/2018

Nuevo paso para adquirir los terrenos de Los Camachos para la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena

El pleno del Consorcio Depósito Franco acepta la oferta de la Autoridad Portuaria para adquirir sus terrenos y trasladarse a Los Camachos

Imagen de la reunión del pleno del Consorcio del Depósito Franco de Cartagena

Imagen de la reunión del pleno del Consorcio del Depósito Franco de Cartagena

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La Zona de Actividades Logística de Cartagena ha dado hoy un nuevo paso para su puesta en marcha, al obtener más de dos millones y medio de euros para la adquisición de los terrenos en los que se ubicará en el Polígono Industrial de Los Camachos Norte y el traslado a los mismos del Depósito Franco.

El pleno del Consorcio Depósito Franco de Cartagena, constituido por el Instituto de Fomento, la Cámara de Comercio de Cartagena, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, se reunió hoy y aceptó la oferta del Puerto para adquirir los terrenos actuales del depósito. La operación permitirá que el Consorcio adquiera los terrenos para la ZAL y el inicio de las obras en los próximos meses.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “la Autoridad Portuaria tenía intención de adquirir estos terrenos para seguir ampliando su actividad, y en el Pleno del Consorcio hemos dado luz verde a la operación, sirviendo estos fondos para la adquisición de los terrenos de la ZAL de Cartagena y el traslado del Depósito a la misma”.

La ZAL de Cartagena se efectuará por fases para atender las demandas existentes del tejido empresarial y del municipio y la adquisición de los terrenos en Los Camachos permitirá ejecutar la primera fase de la ZAL, que supone el traslado del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transportes de Cartagena al polígono industrial de Los Camachos para incrementar y mejorar los servicios.

Ocupación del cien por cien

En la reunión también se abordó el grado de ocupación del Depósito Franco y las mejoras que se están realizando en las instalaciones para proporcionar un mejor servicio a las empresas.

En este sentido, cabe reseñar que en el periodo 2015-2017 la ocupación de los almacenes fue del cien por cien. Además del propio servicio de almacenaje, también se dan los aduaneros y de manipulación de mercancías. Asimismo, la ocupación del centro de transporte del depósito también ha sido del cien por cien y existe demanda de nuevas plazas por parte de empresas.

Por último, la mejora y renovación de las instalaciones para dar un mejor servicio son continuas. En concreto, durante el año pasado y los primeros meses de este se ha renovado el sistema de cobro por tarjeta; avanza la sustitución de las farolas por otras con luminaria tipo led; se ha sustituido el sistema de alarma; y se han mejorado las instalaciones anexas al edificio de oficinas de las asociaciones de transportistas.

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Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

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