Contenido principal

Noticias

11/06/2018

La Región cuadriplica el crecimiento medio nacional de viajeros en transporte urbano en autobús entre enero y abril

El director de Transportes destaca el incremento regional del 3,8 por ciento frente al uno por ciento de la media nacional

Bus

Bus

Formato: jpeg
Tamaño: 193.89 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia cuadriplica el crecimiento medio nacional de viajeros en transporte urbano en autobús en los cuatro primeros meses del año. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento regional acumulado es del 3,8 por ciento frente al 1 por ciento de la media nacional.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó las “buenas cifras” de usuarios de transporte en autobús, que suman 1,7 millones en abril y alcanzan los 6,8 millones en el primer cuatrimestre del año. En el conjunto nacional el dato mensual de viajeros llega a los 152 millones y casi a 591 millones entre enero y abril.

En cuanto al dato del mes de abril, la cifra de viajeros que utilizaron el transporte urbano en autobús en la Región de Murcia registraba el mayor incremento interanual de todas las comunidades con una tasa de variación del 20,5 por ciento.

José Ramón Diez de Revenga señaló que en abril “duplicamos el aumento nacional, cuya media fue del 10,2 por ciento”, y recordó que “el Ejecutivo regional está trabajando en políticas para el fomento del transporte colectivo frente al privado que ya están dando su resultado, lo que se traduce en una mejora del medio ambiente, de la economía y de la movilidad de las personas”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA