Contenido principal

Educación

Noticias

10/06/2018

La Comunidad abre el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto

En total, la Consejería destinará más de 9 millones de euros, 2,3 millones para becas de libros y 6,7 millones para la aplicación del Plan de gratuidad de libros de texto

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 22 de junio

La consejera de Educación, durante la visita a un centro educativo

La consejera de Educación, durante la visita a un centro educativo

Formato: jpeg
Tamaño: 811.8 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los interesados en solicitar las ayudas para material escolar y bancos de libros pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 22 de junio. La solicitud se debe realizar rellenando el anexo I en el registro del centro educativo, o bien a través del formulario web disponible en la dirección http://apliedu.murciaeduca.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, seleccionando el trámite ‘on line’. Una vez cumplimentada y firmada electrónicamente, se generará un justificante que debe conservarse.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes destinará en total el próximo curso más de 9 millones de euros para la adquisición de libros de texto, lo que beneficiará a 61.012 alumnos, de los que 42.412 estudiantes recibirán ayudas para la adquisición de libros y 18.600 se beneficiarán del Plan de gratuidad. El presupuesto de esta partida se distribuye en 2.300.000 euros para becas de libros y 6,7 millones para la aplicación del Plan de gratuidad de libros de texto.

La consejera subrayó que “la igualdad es dar más a quien más lo necesita. Por eso mantenemos las ayudas para material escolar y bancos de libros aunque el próximo curso comencemos a implantar el Plan de gratuidad de libros de texto. Desde el Gobierno regional queremos apoyar también a las familias que lo necesitan y que el próximo curso no se beneficiarán de la gratuidad que implantamos de manera progresiva”.

El Plan de gratuidad de libros de texto llegará el próximo curso 2018/19 a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, así como a todos los alumnos de centros de educación especial, alumnos de aulas abiertas con necesidades educativas especiales y a los alumnos que cursan Formación Profesional Básica.

Será en cuatro cursos escolares en los que el programa llegue a la totalidad de las enseñanzas obligatorias. El curso 2019/20 llegará a quinto y sexto de Primaria y primero de Educación Secundaria Obligatoria, y el 2020/21 llegará a primero de Educación Primaria y segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria. El último curso, el 2021/22 se incorporará segundo de Primaria y cuarto de ESO.

+Becas

La Comunidad destinará también 3,8 millones de euros para las becas de comedor, de las que se beneficiarán 5.000 alumnos, que recibirán todos los días lectivos un menú saludable gratuito en cualquiera de los 217 comedores escolares de la Región.

“Desde el Gobierno regional apostamos por facilitar los servicios de comedor escolar para todas las familias y en todos los municipios para favorecer tanto la conciliación de la vida laboral y familiar como la educación nutricional y los hábitos saludables del alumnado”, explicó Adela Martínez-Cachá.

Además, la Consejería destina 16 millones para transporte escolar, para asegurar el acceso a una educación de calidad a 18.500 alumnos a través de 400 rutas de transporte gratuito para las enseñanzas obligatorias.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA