Contenido principal

Noticias

11/06/2018

La Comunidad participa en un simulacro de emergencia por incendio y escape de amoniaco

La factoría de Fripozo en Las Torres de Cotillas es el escenario de una intervención que muestra "el compromiso de las instituciones y de la empresa con la seguridad y la protección de trabajadores y vecinos"

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, con los intervinientes en el simulacro de emergencia llevado a cabo en la factoría de Fripozo

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, con los intervinientes en el simulacro de emergencia llevado a cabo en la factoría de Fripozo

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de la Torres de Cotillas, y la empresa Fripozo llevaron a cabo hoy un simulacro de incendio con escape de amoniaco "con el objetivo de mostrar el compromiso de las instituciones y de la empresa con la seguridad y la protección de sus trabajadores y de los vecinos", según indicó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que asistió al desarrollo del ejercicio.

Rivera, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata; el director general y el consejero delegado de Fripozo, Vicente Soto y Antonio José Fuertes, respectivamente; y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, subrayó que "con simulacros como éste es más difícil que ocurran incidentes y estamos mucho mejor preparados y coordinados para afrontarlos".

El ejercicio, en el que participaron dos técnicos, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad, contó con dos escenarios.

En el primero se simuló un derrame de amoniaco por rotura de llaves en circuito, confinando el líquido, ventilando gases y controlando la fuga. Después se actuó sobre un incendio en zona contigua, con riesgo de propagación de gases y rescate de personas atrapadas en espacios confinados. Un vuelo de reconocimiento con el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias sirvió para comprobar el estado y situación de las zonas afectadas.

El consejero explicó que con estos ejercicios "conseguimos un mayor y mejor adiestramiento en las diferentes maniobras y en el conocimiento de las situaciones graves que se nos presentan y, al mismo tiempo, también se ejercita el trabajo en equipo con otros efectivos intervinientes, como sanitarios, policías locales, guardia civil, policía nacional, etc.".

Rivera recordó que "para estar preparados ante las emergencias necesitamos el compromiso de la sociedad civil, y en este caso de las empresas. Fripozo es un ejemplo de excelencia y calidad en la gestión de sus riesgos laborales y su compromiso es real y efectivo, porque pone a disposición de los bomberos toda la información necesaria sobre los riesgos de la empresa".

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 423.29 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA