Contenido principal

Noticias

08/06/2018

El sector del calzado y la piel de la Región ha crecido un 11 por ciento en la última década

Las ventas del último año alcanzan los 215 millones

La primera Semana de la Moda del Yute comienza hoy con 16 fabricantes de calzado y complementos de moda con sus nuevas colecciones primavera-verano en tiendas efímeras

Imágenes de la inauguración de la Semana de la Moda del Yute en Caravaca de la Cruz (I)

Imágenes de la inauguración de la Semana de la Moda del Yute en Caravaca de la Cruz (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 158.05 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las ventas del sector del calzado y la piel de la Región de Murcia continúan creciendo y el año pasado llegaron a los 215 millones de euros, de forma que se consolida su crecimiento que no ha cesado en los últimos años y que gracias a su calidad y expansión internacional acumula desde 2008 un incremento en su volumen de negocio del 11 por ciento.

Para fomentar y dar a conocer esta industria regional, el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, inauguró en Caravaca de la Cruz, la Semana de la Moda del Yute, organizada por el Instituto de Fomento en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, CALZIA, Bankia, Cajamar y Correos.

El inicio de esta acción sirvió para resaltar la pujanza de esta industria en la Región de Murcia, que supone el cuatro por ciento del total nacional, y que cuenta con una gran expansión internacional.

Celdrán destacó que “las empresas regionales de calzado y piel tienen un alto grado de internacionalización y la mitad de la producción se vende en mercados extranjeros, con más de 175 empresas exportadoras, lo que demuestra la alta calidad de los productos y la competitividad de estas empresas”.

Los principales destinos de las exportaciones de calzado de la Región fueron Francia, con un 22 por ciento de las exportaciones regionales; Italia, con el 15 por ciento; y Reino Unido, con un peso del 12 por ciento.

En apoyo a este sector, el Gobierno regional cuenta con un plan sectorial específico de moda y calzado y en los últimos cinco últimos años se han aprobado por el INFO un total de 40 expedientes de ayuda a las empresas dedicadas a la fabricación de calzado por un total de 3,6 millones de inversión, con una subvención a fondo perdido de 1,2 millones de euros, que permitió mantener casi 1.000 puestos de trabajo y la generación de más de medio centenar de nuevos empleos.

“Dentro de este Plan Moda-Calzado, este año se han planificado una serie de actuaciones como una misión comercial inversa de Estados Unidos este mismo mes y que da continuidad a la intervinieron de empresas regionales en la Feria de Las Vegas”, indicó Celdrán.

Además, está prevista la participación en la Feria OBUV. MIR KOZHI en Moscú (Rusia) que se realizará en octubre; la realización de una misión comercial directa a Australia, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre; o una misión comercial a China que se está cerrando en estos momentos.

16 ‘pop up’

La primera Semana de la Moda del Yute, inaugurada hoy y que se prolongará hasta el próximo martes, reúne a 16 marcas fabricantes de calzado y complementos que muestran su colección primavera-verano en tiendas efímeras (‘pop up’) ubicadas en el entorno de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz.

Además, esta área contará con música en vivo, baile y la presencia de ‘influencers’ y personalidades como la escritora Espido Freire, que será nombrada embajadora del yute de Caravaca de la Cruz.

Además, se expondrán trabajos de diseño y se realizará una actividad de promoción para niños denominada ‘Diseña tu alpargata’, en la que podrán aplicar su creatividad en modelos que después serán cosidos en directo por artesanos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 130.57 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 139.69 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA