Contenido principal

Noticias

08/06/2018

Salud publica la lista definitiva de traslados de médicos de familia

Un total de 166 médicos de atención primaria obtienen una nueva plaza tras su participación voluntaria en el concurso

Un total de 119 médicos de familia cambiarán a partir de la próxima semana de centro de salud tras obtener una nueva plaza, solicitada de forma voluntaria, en el concurso de traslados del Servicio Murciano de Salud (SMS). Otros 47 profesionales consolidarán la plaza que ya ocupaban.

La incorporación se va a realizar de modo sincronizado en todos los centros de salud de la Región de Murcia. En la mayoría de los casos, se producirá el próximo lunes, 11 de junio. El Boletín Oficial de la Región publica hoy la resolución de este concurso de traslados para la provisión de plazas de médicos de atención primaria en el SMS.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, solicitó la comprensión de los ciudadanos ante las posibles molestias que este proceso de cambio pueda ocasionar. Este concurso ha permitido la adjudicación de plazas a un total de 166 médicos de primaria del total de los 365 profesionales que lo solicitaron.

Villegas señaló que “los cambios casi siempre requieren de un proceso de adaptación mutua entre pacientes y profesionales”, por lo que pidió de antemano disculpas “a las personas a las que pueda generar ciertas molestias, incomodidades o confusión en los primeros días en los que necesiten de los servicios sanitarios de atención primaria”.

El titular de Salud aclaró, no obstante, que “todos los usuarios serán bien atendidos en todo momento por los profesionales sanitarios, a pesar de los posibles retrasos o inconvenientes que puedan surgir”, y que responderán, en parte, al propio proceso clínico de atención que pueda requerir más tiempo por parte del nuevo profesional, al tratase de una persona a la que atiende por primera vez.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA