En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

31/05/2018

Un total de 126 empleados públicos participan en cursos de conducción para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad

La Escuela de Formación e Innovación organiza las actividades formativas junto con el Parque Móvil, el Ministerio de Defensa y la Fundación Mapfre

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, asiste a las prácticas de los cursos de conducción segura que desarrollan el Parque Móvil Regional...

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, asiste a las prácticas de los cursos de conducción segura que desarrollan el Parque Móvil Regional y la Escuela de Formación e Innovación de la Administración regional en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 20,09 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad impartió recientemente dos cursos de formación en materia de conducción segura, en los que participaron 126 empleados públicos, 90 de los cuales se encuentran actualmente acabando la fase de prácticas en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ en Cartagena.

Los cursos están organizados por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración regional (EFIAP), dependiente de la Consejería de Hacienda, en colaboración con el Parque Móvil Regional, el Ministerio de Defensa y la Fundación Mapfre.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, visitó hoy las instalaciones donde se llevan a cabo las prácticas y resaltó que “con estas acciones formativas queremos mejorar las condiciones de seguridad de los empleados públicos en sus desplazamientos, reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad vial”.

Para ello los trabajadores públicos recibieron formación en nuevas tecnologías en materia de seguridad, técnicas para afrontar situaciones de emergencia, conducción eficiente y respeto al medio ambiente en la utilización de los vehículos oficiales.

La formación consta de una parte teórica, que los alumnos completaron online a través de una plataforma de la Fundación Mapfre, sobre los factores de riesgo en desplazamientos con vehículos oficiales, como son el factor humano, el estado del vehículo y las condiciones de la vía, además de maniobras, virajes, uso de los frenos o posición en la conducción, entre otros.

Durante la parte práctica, se imparten técnicas de control del vehículo en situaciones extremas y en diferentes superficies, giros de 90 grados y dominio del automóvil en caso de pérdida de adherencia.

Además, los cursos tratan de sensibilizar sobre el consumo de alcohol al volante con unas gafas especiales que simulan la visión con distintas tasas de alcoholemia, con las que tienen que realizar operaciones como abrir o cerrar el vehículo, desplazarse entre conos o subir escalones.

“La seguridad vial es una responsabilidad de todos y también del Gobierno regional, que tiene el compromiso de formar a los empleados públicos en una conducción segura”, señaló el consejero.

Actualmente se están desarrollando las prácticas del curso ‘Mejora y perfeccionamiento para una conducción segura’, enfocado a perfeccionar las técnicas de conducción y a conocer los métodos de evasión de obstáculos en vehículos convencionales.

Anteriormente pasaron por las prácticas de la Escuela de Infantería de Marina los 36 alumnos de ‘Conducción segura en vehículos todoterreno’, más específico y dirigido a agentes medioambientales, conductores del Parque Móvil Regional, personal de telecomunicaciones, técnicos de Agricultura, Protección Civil y Emergencias.

Estas actuaciones están enmarcadas en el convenio firmado en 2016 con el Ministerio de Defensa para disminuir los riesgos derivados de la movilidad de los empleados públicos, como parte del Código de Buenas Prácticas de la Administración Regional.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Hacienda

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 8,3 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva