Contenido principal

Consumo

Noticias

31/05/2018

La Comunidad convoca ayudas para asociaciones que promocionen la defensa del consumidor

La Consejería de Empleo destina 60.000 euros para impulsar campañas de difusión en este ámbito, jornadas, charlas, fomento del asociacionismo y concienciación en centros docentes

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, ha convocado ayudas para las asociaciones de la Región de Murcia que lleven a cabo una promoción de políticas de defensa del consumidor. Dicha convocatoria ya ha sido publicada en el BORM del 25 de mayo, y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 15 de junio.

La dotación total de estas subvenciones asciende a 60.000 euros y pueden ir destinadas a varios tipos de actuaciones. Algunas de ellas son las acciones de promoción de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias en el ámbito del consumo; las campañas de difusión de información y de formación; las acciones de promoción de la educación del consumidor en centros docentes o la realización de cursos, jornadas y charlas relacionadas con esta materia.

Otras de las acciones subvencionables son la realización de estudios; las iniciativas encaminadas a la modernización de software en los programas informáticos que mejoren el acceso de los consumidores a la información, o las medidas dirigidas al fomento del asociacionismo de consumo entre la ciudadanía en general.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que con estas ayudas “impulsamos la protección de los consumidores y usuarios de la Región. La defensa de sus derechos no se puede entender sin la asociaciones de consumidores, y esta convocatoria de ayudas es un apoyo fundamental a esa tarea”.

La dotación se incrementa en 10.000 euros con respecto a los 50.000 euros del pasado año, que recayeron en Thader Consumo (15.000 euros), UCE Región de Murcia (15.000 euros), Consumur (12.000 euros), Adicae (4.680 euros), UNAE (2.100 euros) y San Basilio (1.220 euros).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA