Contenido principal

Noticias

17/05/2018

La Comunidad facilita a empresas y municipios la digitalización de los destinos turísticos

La Consejería de Turismo y Cultura potencia el uso de las nuevas tecnologías para permitir la comercialización y posicionamiento del turismo regional

La jornada 'Smart Tourism' analiza los retos del sector con la participación de los principales agentes nacionales e internacionales de innovación turística

Jornada DIATIC 18, 'Smart Tourism'

Jornada DIATIC 18, 'Smart Tourism'

Formato: jpeg
Tamaño: 77.87 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad está facilitando a las empresas y municipios de la Región soluciones tecnológicas para permitir la reconversión en destinos turísticos inteligentes de la Región de Murcia y potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la comercialización y posicionamiento turístico.

La Consejería de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Turismo, ha creado soluciones tecnológicas puestas al servicio del sector, de forma gratuita, diseñadas para posicionar la oferta turística regional ‘on line’, facilitar los procesos administrativos y captar y unificar toda la información para ponerla a disposición del visitante a través de múltiples herramientas.

Además, se trabaja en proyectos para impulsar la trasformación digital de los establecimientos turísticos aumentando la conectividad, automatización y optimización digital de procesos que permitan satisfacer las necesidades del usuario conectado.

“El objetivo es incrementar la competitividad del sector turístico y hotelero y, así, la presencia del destino Región en los canales ‘on line’”, explicó la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, en la inauguración de la jornada ‘Smart Tourism’, que se celebra con motivo de los actos organizados en el Día de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Diatic 18, que organiza la Consejería en colaboración con los colegio profesionales de Ingenieros Informáticos y de Ingenieros Técnicos Informáticos, y que este año se centran en el sector turístico.

Esta jornada “servirá para acercar al sector las novedades y tecnologías actuales a través del testimonio y ponencias de compañías y empresas líderes en el sector para encontrar sinergias y caminar juntos hacia un testimonio de calidad e innovación”, destacó la consejera de Turismo durante la inauguración.

Jornada DIATIC 18: ‘Smart Tourism’

La jornada busca acercar al sector turístico las novedades y tecnologías actuales. Para ello, cuenta con ponencias a cargo de las empresas como Booking, que presenta sus soluciones tecnológicas en hoteles y otros establecimientos vacacionales; Tenedor, con la importancia de las redes sociales para el cliente; y Enterticket, con la tecnología aplicada a gestión de eventos.

También se celebran dos mesas redondas, una sobre ‘Tendencias el Sector y aplicaciones prácticas’ y otra que analizará las ‘Iniciativas Smart Tourism’ en la Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

Contenidos Asociados:

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.