Contenido principal

Noticias

14/05/2018

Una nueva rotonda en la carretera que une Bullas con La Copa mejora la seguridad vial en 630.000 desplazamientos anuales

La actuación permitirá suprimir un punto conflictivo de tráfico en el que actualmente falta visibilidad

La Comunidad invierte este año dos millones en la mejora de las condiciones de circulación de la red regional de carreteras

Puesta en servicio de la nueva rotonda de Bullas

Puesta en servicio de la nueva rotonda de Bullas

Formato: jpeg
Tamaño: 634.3 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad pone en servicio hoy una nueva rotonda en la intersección de la carretera RM-B18 (Bullas-La Copa), que conecta con el centro del municipio de Bullas y con la autovía del Noroeste (RM-15), lo que mejorará la seguridad vial en los más de 630.000 desplazamientos que se producen anualmente en la vía.

Esta actuación se incluye en el programa de 2018 para la mejora de la seguridad de la red de carreteras de la Región de Murcia, cuyo presupuesto asciende a dos millones de euros, e incluye seis obras más en Albudeite, Alcantarilla, Murcia y San Javier.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó la supresión de un punto conflictivo para el tráfico que en la actualidad supone la intersección de esta vía con la calle Seis de Diciembre, donde se registran problemas de tráfico por falta de visibilidad debido a la proximidad de una curva a la misma.

“Para el Gobierno regional es importante mejorar la seguridad vial de los vehículos que van en dirección a Murcia y acceden desde las localidades de Cehegín y Caravaca de la Cruz”, explicó el consejero, quien indicó que la nueva rotonda ha supuesto una inversión de 189.000 euros por parte de la Comunidad.

La nueva rotonda permitió alargar la isleta central, en forma de lágrima, y que la conecta con la isleta deflectora norte. Otra de las mejoras de la actuación consiste en una mayor iluminación la rotonda, y también se ha incluido la construcción de aceras en el acceso desde la autovía del Noroeste y la reposición de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público.
En esta glorieta confluyen cinco viales diferentes: la calle Carretera de La Copa, calle Seis de Diciembre, el ramal de acceso a Bullas desde la autovía del Noroeste (salida Bullas centro), la carretera RM-B18 y el ramal de incorporación a la autovía del Noroeste en dirección Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA