Contenido principal

Noticias

11/05/2018

La Comunidad convoca los premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno para trabajos de investigación

La consejera Noelia Arroyo destaca la importancia de "fomentar la cultura del Gobierno Abierto en las universidades de la Región"

Presentación de los Premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno de la Región de Murcia/2

Presentación de los Premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno de la Región de Murcia/2

Formato: jpeg
Tamaño: 848.71 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz ha convocado, en colaboración con la Universidad de Murcia, los Premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno de la Región de Murcia para trabajos de investigación de Grado y Postgrado.

El objetivo de estos premios es reconocer trabajos de investigación sobre Gobierno Abierto que realicen graduados y doctores de las universidades de la Región de Murcia. También podrán optar a los galardones estudiantes murcianos que estén realizando sus estudios universitarios fuera de la Región o en el extranjero.

“El jurado valorará el análisis crítico que aporten los trabajos, el carácter innovador de sus propuestas y los procedimientos para implementarlas, ya que la intención es que se puedan aplicar a las administraciones públicas y podamos aprender de ellos para mejorar día a día”, destacó la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, durante la presentación de los citados premios, junto al rector de la Universidad de Murcia, José Luján.

Se premiarán tres categorías con diferentes cuantías económicas: tesis doctoral (3.000 euros), trabajo fin de máster (2.000 euros) y trabajo fin de grado (1.000 euros). El plazo para presentar trabajos acabará el 31 de julio y el fallo del jurado se producirá antes del 1 de diciembre. La información sobre la convocatoria de los premios estará en el Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma, desde donde “podrá tramitarse la presentación de un modo ágil y sencillo”, destacó Arroyo.

La consejera también puso de manifiesto la importancia de “fomentar la cultura del Gobierno Abierto en las universidades” y añadió que “desde la Comunidad queremos ayudar a los universitarios de la Región a impulsar su carrera académica y a difundir sus investigaciones. Por eso, los autores de los trabajos premiados conservarán la propiedad intelectual de los mismos, de forma que podrán publicar sus trabajos en las revistas o editoriales que estimen oportunas”.

Máster de Análisis Político Aplicado

Durante el acto de presentación de estos premios también se presentó la segunda edición del Máster de Análisis Político Aplicado de la Universidad de Murcia para el próximo curso. Este máster, dirigido a los licenciados y graduados en Ciencias Sociales, Jurídicas o Económicas, también podrá ser cursado por profesionales cuya trayectoria se estime adecuada a las competencias del título, por contar con experiencia política o en las administraciones públicas.

La Comunidad colaborará con la Universidad de Murcia, a través del Departamento de Ciencia Política y de la Administración, con la participación de profesionales procedentes de diferentes consejerías, como el secretario general de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, Enrique Ujaldón, o el director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, entre otros.

“Las administraciones públicas necesitan profesionales bien cualificados y puestos al día en las materias de Gobierno Abierto. Una cultura que está evolucionando muy rápidamente, tanto por el desarrollo de la investigación académica, como por los cambios legales y de los procedimientos administrativos. Estamos en un proceso de innovación continua y estas iniciativas son un gran acierto para extender la cultura de la Transparencia y la Participación entre los futuros profesionales”, concluyó Arroyo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Portavoz

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 976.98 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA