Contenido principal

Noticias

13/05/2018

Dos equipos de la Región viajarán a Estrasburgo tras proclamarse ganadores del concurso Euroscola 2018

El presidente de la Comunidad Autónoma entregó a vencedores y finalistas sus diplomas en el marco del Día de Europa

Entrega de los diplomas del concurso Euroscola

Entrega de los diplomas del concurso Euroscola

Formato: jpeg
Tamaño: 970.44 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los equipos de los colegios Narval, de Cartagena, y Samaniego, de Alcantarilla, han sido los ganadores por la Región de Murcia en el concurso Euroscola en su XXIV edición, a la que han concurrido 240 equipos de todas las comunidades autónomas. Resultaron finalistas los institutos Juan Carlos I, de Murcia, y Diego Tortosa, de Cieza.

Tanto los premiados como los finalistas recibieron sus diplomas acreditativos esta semana de manos del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en el transcurso del acto central conmemorativo del Día de Europa.

El concurso Euroscola 2018 fue convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y las secretarías de Estado para Asuntos Europeos y de Cultura, y en esta ocasión estuvo centrado en la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo lema es ‘Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro’.

El concurso consistió en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos, que basara su temática en alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Los equipos ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación de la actividad del Parlamento.

Han participado jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en equipos de un máximo de diez estudiantes, liderados por un profesor de su centro. Los concursantes murcianos cuentan con el asesoramiento de Europe Direct Región de Murcia, centro dependiente de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Consejería de Presidencia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA