Contenido principal

Noticias

13/05/2018

Salud lanza la convocatoria 'Stop fuga de cerebros' destinada a investigadores

Los investigadores interesados disponen de plazo hasta el 3 de junio para optar a esta ayuda, dotada con 60.000 euros

La Consejería de Salud ha hecho pública la I Convocatoria ‘Stop fuga de cerebros’, dirigida a la financiación del contrato de técnico superior doctor de apoyo a la investigación, con el fin de incorporar y retener talento investigador en la Comunidad Autónoma.

Esta beca permitirá desarrollar un contrato laboral para un periodo de 18 meses dirigido a un joven investigador con currículum destacado en el ámbito de la investigación sanitaria.

Esta convocatoria se realiza a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) y del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), con la colaboración de la compañía farmacéutica Roche Farma, que aporta la financiación.

La cuantía de la ayuda asciende a 60.000 euros, que se invertirán íntegramente en la contratación de la persona beneficiaria, para su participación en un proyecto de investigación básica de relevancia biomédica que le permita mejorar su cualificación para optar en los dos años siguientes a una nueva convocatoria pública.

Podrán acceder a la convocatoria candidatos presentados por grupos de investigación cuyo investigador principal tenga vinculación laboral con la Consejería de Salud, el Servicio Murciano de Salud o FFIS y que tengan concedido un Proyecto de Investigación en Salud (AES 2017). Además, se debe haber solicitado financiación de recursos humanos en dicho proyecto sin que ésta haya sido concedida.

Las bases se pueden consultar en el la web del IMIB. La documentación de las solicitudes deberá remitirse en formato electrónico antes del 3 de junio al correo investigacion@ffis.es.

Más de mil investigadores

La investigación sanitaria en la Región de Murcia cuenta con más de 1.100 investigadores y se están desarrollando 152 proyectos y 744 estudios clínicos. La producción científica en la Región en este ámbito representa aproximadamente un 17 por ciento.

A través de las becas ‘Stop fuga de cerebros’ de Roche, la Consejería de Salud continúa su apuesta por la innovación y por el futuro. Esta iniciativa pretende retener el talento investigador en España y crear oportunidades para investigadores que trabajan cada día por buscar soluciones innovadoras que mejoren la vida de los pacientes.

Con estas becas, la compañía pone a disposición de las consejerías de Sanidad autonómicas un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación y de la creación de un tejido investigador en España.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico. Se trata de la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Es también líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA