Contenido principal

Noticias

12/05/2018

Agricultura recibe 11.782 peticiones de ayudas de la Solicitud Única en la Campaña 2018

Por comarcas, destacan el Noroeste, Altiplano y el Valle del Guadalentín, en las que se agrupa más del 60 por ciento de las solicitudes presentadas

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha recibido un total de 11.782 peticiones de ayudas de la Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la Campaña 2018, que han sido tramitadas por los agricultores a través de la aplicación informática SGA (Sistema de Gestión de Ayudas). El plazo de presentación finalizó el 7 de mayo sin incidencias. Por comarcas, destacan el Noroeste, Altiplano y el Valle del Guadalentín, en las que se agrupa más del 60 por ciento de las solicitudes presentadas.

Además de la solicitud de ayudas al pago básico y asociadas voluntarias, esta aplicación permite realizar otros trámites relacionados con la gestión de los pagos, como la ratificación y/o renuncia al régimen de pequeños agricultores, la cesión de derechos de pago básico, la solicitud de derechos de pago básico a la Reserva Nacional y las alegaciones al Sistema de Información Geográfica de la Política Agraria Común (SIGPAC).

A través de esta aplicación informática, en cada Solicitud Única, el agricultor puede solicitar diferentes ayudas que corresponden tanto a líneas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEAGA) como del Programa de Desarrollo Rural. El total de ayudas solicitadas se eleva a 30.635, cifra que coincide con el número de expedientes que finalmente se tramitan.

En el resto de trámites destaca el aumento de casi un 14 por ciento, respecto al pasado año, de las alegaciones al Sistema de Información Geográfica de la Política Agraria Común (SIGPAC), con un total de 2.837 alegaciones registradas.

Asimismo, se produce un descenso del número total de cesiones de derechos y de solicitudes a la Reserva Nacional, que han pasado de 1.308 a 697. No obstante, este dato es provisional, ya que para la presentación de estos trámites la aplicación informática permanecerá disponible hasta el 31 de mayo.

Como novedad para esta Campaña 2018, hasta el día 31 de mayo, los agricultores y ganaderos, podrán registrar, sin penalización alguna, modificaciones en las solicitudes ya presentadas e incorporaciones de nuevos regímenes de pagos directos o medidas de desarrollo rural, y de parcelas individuales, siempre que se cumplan los requisitos fijados en el régimen de ayuda de que se trate.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA