Contenido principal

Noticias

11/05/2018

La Tempestad presenta en el Auditorio regional la segunda parte de sus 'Sinfonías de bolsillo'

La formación murciana protagonizará mañana una nueva actuación en el ciclo 'Con Cierto Sabor', en el que se une música y gastronomía

Los miembros de La Tempestad

Los miembros de La Tempestad

Formato: jpeg
Tamaño: 759.09 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe mañana (12:00 horas) de nuevo a La Tempestad dentro de su ciclo ‘Con Cierto Sabor’, una iniciativa de la Consejería de Turismo y Cultura que aúna música y gastronomía y que se extenderá hasta el mes de junio. La formación murciana fue la encargada de inaugurar los conciertos, el 14 de abril, con la primera parte de sus ‘Sinfonías de bolsillo’, que mañana recupera en una nueva actuación.

Guillermo Peñalver (traverso), Pablo Suárez y Víctor Martínez (violines), Antonio Clares (viola), Guillermo Turina (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo) y Silvia Márquez (fortepiano y dirección) interpretarán una nueva selección de las sinfonías ‘Londres’ de Haydn con arreglos de Salomon. Obras maestras en una versión cuya belleza radica en la frescura del diálogo espontáneo de la música de cámara.

Una vez finalizado el concierto y ya en el vestíbulo, mientras el público disfruta del aperitivo, será el turno del grupo de jazz ‘Mood Swing’, banda de músicos de Cartagena que presenta una colección de canciones grabadas con el sabor de antaño pero pasadas por su particular óptica. Sus integrantes son Leo Sánchez (voy y guitarra), Lorena Cortés (batería), Rafa Hernández (contrabajo) y Lucas Albaladejo (piano).

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó “la buena acogida de este ciclo de música que contribuye a atraer a un nuevo público, ofreciendo un nuevo aliciente, en este caso una degustación gastronómica, y promocionando a los artistas de nuestra Región a través de atractivos conciertos”.

En este sentido, recordó que “La Tempestad, que se ha consolidado como una de las formaciones de música antigua más destacadas del panorama nacional, volverá a subirse al escenario para ofrecer una segunda parte del hermoso concierto con el que ya abrieron este ciclo, lo que supone una nueva oportunidad para quienes no pudieron asistir y disfrutar de las sinfonías de Haydn”.

Las entradas para las actuaciones de ‘Con cierto sabor’ están a la venta por 15 euros (entrada sencilla) y 20 euros (dos localidades). Cada entrada conlleva la degustación gratuita de una primera copa de vino o cerveza y la degustación de un pequeño surtido de productos de la Región de Murcia. Se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en www.auditoriomurcia.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Las empresas colaboradoras que aportarán productos para los aperitivos son Bodegas San Isidro, Estrella de Levante, Pan Moreno, Craleo, El estante de Murcia, El Pozo, Alvalle, La Yerbera, Plisto, Restaurante Santa Ana, Snackgold, Mastrigo, Pañuelos Teresianos, El alboroque y Hero.

Próximos conciertos

‘Con Cierto Sabor’ continuará el domingo 20 de mayo con los pianistas Vicente Prieto y Arturo Ruis (Iberpiano Dúo), quienes ofrecerán el concierto ‘Punto de encuentro’, en el que sonarán los cantos polacos originales de Chopin para voz y piano y transcritos por Liszt. Smart Set Trío pondrá en esta ocasión el broche final durante el aperitivo, de la mano de Javier Bermejo (piano), Andrés Lizón (contrabajo) y Curro García (batería).

La primera temporada de este ciclo finalizará el 10 de junio con José Antonio Candel y su espectáculo ‘Trascendiendo el virtuosismo’, en el que el interpretará obras de Bach, Albéniz y Liszt y tras el que actuará, durante el aperitivo, el grupo de jazz Brainstorm (Antonio Pérez, Pedro Baños, Sergio Valcárcel y Raúl García).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA