Contenido principal

Noticias

11/05/2018

56.000 personas se benefician de las ayudas de la Comunidad a las ONG para la lucha contra la exclusión social

La consejera Violante Tomás presenta estas subvenciones a la Mesa de Apoyo al Tercer Sector y señala que la población en riesgo de exclusión se ha reducido en 150.000 personas de año 2014 a 2016

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió hoy la Mesa de Apoyo al Tercer Sector

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió hoy la Mesa de Apoyo al Tercer Sector

Formato: jpeg
Tamaño: 902.0 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Unas 56.000 personas se beneficiaron en 2017 de las ayudas destinadas a paliar la dificultad de las familias que más lo necesitan. Este año la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades va a destinar 1.560.000 euros a las actuaciones de las ONG de lucha contra la exclusión social.

La consejera Violante Tomás presidió hoy la Mesa de Apoyo al Tercer Sector, donde informó sobre esta nueva orden de ayudas, correspondiente al presente ejercicio, que se publicará próximamente. Podrán solicitar las mismas organismos sin ánimo de lucro para destinarlas a la atención de personas en situación de pobreza, colectivos vulnerables, jóvenes en riesgo de exclusión, menores, personas de etnia gitana en situación de vulnerabilidad y reclusos, entre otros.

Violante Tomás enfatizó que “la Comunidad Autónoma trabaja de manera coordinada con el tercer sector para optimizar los recursos destinados a las personas en riesgo de exclusión, ya que la lucha contra la pobreza es una prioridad para el Gobierno regional”.

La coordinación, cooperación y transversalidad son las tres líneas directrices que están presentes en el trabajo que se desarrolla con la Mesa del Tercer Sector, que está integrada por miembros de Cáritas, Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad Cermi, ONCE y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN).

En este sentido, la consejera señaló la investigación que promueve la Consejería junto con la de la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia (EAPN) con el objetivo de proporcionar un diagnóstico detallado de los perfiles de población y las diferentes situaciones en las que se encuentran las personas en riesgo de exclusión en los municipios de la Región. “Una información que consideramos clave en el contexto del diseño de la política social que favorezca y apoye a las familias en riesgo de exclusión social”, puntualizó.

Al respecto, el avance del estudio de investigación ‘Condiciones de vida y bienestar social de la población en riesgo de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia’, que presentó la EAPN en febrero, recoge que la población en riesgo de exclusión en la Región se ha reducido en 150.000 personas del año 2014 a 2016.

El impulso político del Gobierno regional ha ido dirigido a apoyar a los más vulnerables, así ha aumentado las ayudas de la renta básica de inserción con la aprobación del nuevo decreto, que ha supuesto el incremento de la cuantía económica, de 300 hasta 430 euros por persona y 806 euros para familias. El pasado año fue clave en la protección a los colectivos desfavorecidos, ya que la Comunidad otorgó estas ayudas a 9.079 personas y 5.279 familias.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 902.0 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA