Contenido principal

Noticias

11/05/2018

3.000 alumnos y 112 profesores de 90 centros participan en el VII Encuentro Regional de Danzas del Mundo

Bajo el lema 'Vive la emoción de bailar' la iniciativa pretende potenciar valores como el esfuerzo colectivo, el respeto y la tolerancia

La consejera Martínez-Cachá subraya la importancia de este tipo de eventos y aboga por "un nuevo modelo educativo que favorezca la creatividad"

VII Encuentro Regional de Danzas

VII Encuentro Regional de Danzas

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 3.000 alumnos y 112 profesores de 90 centros participaron hoy en el VII Encuentro Regional de Danzas del Mundo que se celebró en el campo de Fútbol José Barnés de Murcia. La iniciativa, organizada por la Consejería, contó con la participación del CEIP Santa María de Gracia.

Bajo el lema ‘Vive la emoción de bailar’, el encuentro tiene como objetivo aunar el trabajo común de niños de diferentes edades y distintos niveles educativos y potenciar el valor del esfuerzo colectivo y de la cooperación desinteresada. Además, las relaciones que se establecen entre todos los participantes alumnos, profesores, padres y colaboradores pretenden impulsar valores como la amistad, el respeto y la tolerancia.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que asistió al encuentro, dio la enhorabuena a todos los participantes y destacó “la importancia de utilizar nuevas metodologías que tengan como eje central al alumno, como en este caso, donde se utiliza la danza como recurso didáctico”. La consejera abogó por “un nuevo modelo educativo que favorezca la creatividad y la innovación”.

Docentes de Música y de Educación Física de los diferentes niveles educativos de toda la Región prepararon durante las últimas semanas a sus alumnos para esta exhibición. Los estudiantes, junto a sus profesores, realizaron las coreografías conjuntas interpretando danzas de distintas regiones y países como Grecia, Israel, Estados Unidos, Turquía, Holanda, Escocia, Irlanda, Serbia y la India.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante3.2 sobre 5, Muy Interesante  5 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.