Contenido principal

Familia e Igualdad de Oportunidades

El IMAS incluye talleres de 'mindfulness' en los centros de personas mayores de la Región

El Instituto Murciano de Acción de Acción Social (IMAS) ha puesto en marcha talleres de ‘mindfulness’ destinados a las personas mayores. Hasta ahora, esta actividad se está desarrollando en el centro social de mayores ‘Murcia II’ como parte de los programas de envejecimiento activo y podrá extenderse a otros centros de la Región.

Durante este mes se está desarrollando la cuarta edición de este taller, que consta de seis sesiones. En el caso de las personas mayores, el ‘mindfulness’ les sirve para conocer técnicas de concentración en el ‘aquí y el ahora’, mejorar la resiliencia y disponer de recursos para enfrentarse a enfermedades o limitaciones que pueda sufrir. Las sesiones del taller tienen una hora de duración, donde las personas mayores aprenden técnicas de respiración y meditación.

La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, asistió a una de las sesiones, donde comprobó que “esta actividad es muy recomendable para todas las edades, pero en el caso de las personas mayores, les ayuda a relajarse y ser más optimistas y tener mejor ánimo, algo fundamental para tener mejor calidad de vida”.

El Instituto Murciano de Acción Social incluye talleres de 'mindfulness' en los centros de personas mayores de la Región
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 266,87 KB

Fecha: 17/02/2019

Descargar 20190217TallerMindfulness.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA