Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

27/04/2018

La Comunidad forma a 146 empleados públicos en materia de conducción segura en 2018

La actuación forma parte de las medidas adoptadas por la Administración con el objetivo de disminuir la siniestralidad entre los trabajadores

Desde el año 2008, un total de 1.721 empleados públicos han asistido a estos cursos que imparte la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP)

Ponentes durante la presentación del Plan de Formación en materia de conducción segura

Ponentes durante la presentación del Plan de Formación en materia de conducción segura

Formato: jpeg
Tamaño: 116,71 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad formará a 146 empleados públicos en conducción segura durante este año. El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, presentó hoy el Plan de Formación de 2018 en materia de conducción segura destinado a los empleados públicos de las distintas Administraciones de la Región así como a los conductores profesionales de la misma, junto al director de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, Francisco Saavedra; y el gerente del Parque Móvil Regional, Juan Vázquez.

“Este Plan de Formación tiene como objetivo frenar la siniestralidad, mejorar las condiciones de seguridad de los empleados públicos y que los desplazamientos sean eficientes, desde el punto de vista económico, así como seguros y respetuosos con el medio ambiente”, destacó Almela.

Asimismo, señaló, persigue cumplir con los objetivos recogidos en el Código de Buenas Prácticas de la Administración Pública de la Comunidad en cuanto al uso y utilización de los vehículos oficiales, en el Modelo de Gestión Eficiente de la flota automovilística y en el Plan Marco para la Movilidad Vial Segura de la Administración Regional.

Desde el año 2008, un total de 1.721 empleados públicos han asistido a cursos de formación en materia de conducción segura, seguridad vial y conducción eficiente en diferentes tipos de vehículos como turismos, todoterreno y autobuses, que imparte la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) en colaboración con el Parque Móvil Regional.

En este ejercicio 2018, están previstos tres cursos con un total de siete ediciones. De una parte, se impartirá una acción formativa de “Mejora y perfeccionamiento para una conducción segura”, dirigida a los empleados públicos de todas las administraciones públicas de la Región de Murcia, en la que se forman un total de 90 alumnos, en tres ediciones de 30 alumnos.

Por otra parte, la acción formativa “Conducción segura en vehículos todoterreno”, dirigida a empleados públicos que utilizan habitualmente en el desempeño de sus funciones vehículos todoterreno, para un total de 36 alumnos en tres ediciones. Por último, la acción formativa “Certificado de aptitud profesional para conductores de camiones y autobuses”, dirigido a personal conductor profesional de la Administración Regional, que contará con otros 20 alumnos.

Formación teórica y práctica

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones destacó que “la parte teórica se realizará a través de la plataforma de tele-formación de la Fundación Mapfre, sin coste alguno para la Administración regional”, gracias a un convenio de colaboración suscrito en el año 2012 entre el Área de Seguridad Vial de la referida Fundación y la Consejería de Hacienda.

Asimismo, la parte práctica se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Cartagena, fruto de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa.

Esta formación incide en el factor humano, donde se analizan las distintas variables que afectan al comportamiento del conductor en cuanto a fatiga, sueño, factores psicológicos, drogas, medicamentos, alcohol y distracciones. Asimismo, se da una especial importancia en los elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo y a los distintos tipos de vías, la señalización, el impacto ambiental, la ecología y tráfico.

Almela subrayó que “el Plan de Formación, es una herramienta necesaria para mejorar los desplazamientos relacionados con el trabajo del personal al servicio de las Administraciones Públicas en la Región de Murcia, bien en el trayecto de ida y vuelta al centro de trabajo, conocidos como desplazamientos in-itinere, o bien desplazamiento en misión dentro de la jornada laboral, desarrollando su actividad profesional, así como reducir en lo posible los riesgos derivados del uso de vehículos”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Hacienda

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 137,74 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 184,24 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva