Contenido principal

Mujer

El Servicio de Prevención y Atención integral a víctimas de abusos y agresiones sexuales estrena sede en Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 337.01 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio de Prevención y Atención integral a víctimas de abusos y agresiones sexuales estrena sede en Murcia

El Servicio de Prevención y Atención integral a víctimas de abusos y/o agresiones sexuales (Cavax) estrenó hoy sede en el centro de Murcia para seguir atendiendo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, recalcó la importancia de contar con un recurso como este, “con personal especializado que ofrece atención en un primer momento y hace seguimiento”.

El Cavax, que comparte estas nuevas instalaciones con el Centro especializado de atención a víctimas de violencia de género (CAVI) de Murcia, lleva más de un año en marcha en la Región de Murcia, y durante 2018 atendió a 345 mujeres que habían manifestado ser víctimas de abusos o agresiones sexuales.

La titular de Familia destacó la atención integral que se hace en este centro especializado, ya que la intervención contempla todos los casos posibles de agresión, y su finalidad es la recuperación plena de la víctima a corto, medio y largo plazo. “Se presta atención especializada jurídica, educativa, social y psicológica para que la víctima de este tipo de abusos para que pueda volver a su vida normal cuanto antes”.

El CAVI de Murcia ofreció asistencia a 352 mujeres víctimas de violencia de género durante el pasado año.

Cualquier mujer puede acudir al Cavax o a los CAVI haya o no denunciado su situación. Se puede pedir cita previa a través del número de emergencias 1-1-2 y en los teléfonos 968221900 y 901101332. También pueden recibir información enviando un correo a la dirección de email: cavax@cavis.es.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA