Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Noticias

16/04/2018

El programa 'Educando en Justicia' llega a 118 centros, cerca del doble que en su primera edición

El objetivo de esta iniciativa, que llega ya a 38.000 alumnos, es inculcar el sentido de la justicia y explicar al alumnado su funcionamiento

La consejera Adela Martínez-Cachá destaca la función del 'juez de paz educativo' en la "prevención de los conflictos y la mejora de la convivencia escolar"

'Educando en Justicia'

'Educando en Justicia'

Formato: jpeg
Tamaño: 774.58 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió hoy a la jornada organizada dentro del programa ‘Educando en Justicia’ dirigida a alumnos de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria que se llevó a cabo en el colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia.

En esta edición participan 118 centros educativos de Primaria y de Secundaria, lo que supone casi el doble desde la puesta en marcha del programa, que en su primera edición (curso 2013/14) contó con 65 centros y 20.000 alumnos, mientras que en esta edición participan más de 38.000 estudiantes de toda la Región.

El programa contribuye a prevenir el acoso escolar, la violencia de género y los conflictos en las aulas, a través de la formación tanto del profesorado como del alumnado y se basa en la metodología de la mediación/conciliación y de la figura del ‘juez de paz educativo’, a quien la consejera reconoció su labor como figura escolar para “resolver conflictos, a través de la conciliación y la mejora de la convivencia escolar”.

'Educando en Justicia' ha recibido varios galardones, entre ellos el que otorga el Consejo General del Poder Judicial (2011) y el concedido por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) (2013). En el curso 2014/2015 junto con el Liceo Francés André Malraux de Murcia, obtuvo el premio internacional 'C´est ton droit'.

Al acto también asistieron el magistrado del Tribunal Superior de Justicia y coordinador del programa ‘Educando en Justicia’, Joaquín Ángel de Domingo; la magistrada del Tribunal de Violencia de Género, Fátima Saura; el magistrado del Tribunal de Menores, Rafael Romero, y diversos cargos de la comunidad educativa del colegio San Buenaventura Capuchinos, quienes valoraron y analizaron el desarrollo del programa desde su primera edición. También asistieron a la dramatización de un juicio de menores por el robo en una tienda de moda efectuado por alumnado de tercero de la ESO.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA