Contenido principal

Hacienda y Administraciones Públicas

Noticias

13/04/2018

El Servicio de Atención al Ciudadano atiende casi 1,4 millones de solicitudes en 2017, un 27 por ciento más que el año anterior

Los procedimientos más demandados se refieren a empleo, título de familia numerosa, tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y dependencia, becas, ayudas de la PAC y oposiciones

El canal que más crece es el telemático, pasando las solicitudes presentadas en sede electrónica de 94.000 a 180.000

El consejero de Hacienda presentó hoy el balance del Servicio de Atención al Ciudadano 2017

El consejero de Hacienda presentó hoy el balance del Servicio de Atención al Ciudadano 2017

Formato: jpeg
Tamaño: 786.53 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad Autónoma (SAC) atendió casi 1,4 millones de solicitudes en 2017, lo que supone un 27 por ciento más que el año anterior, que se situó en torno a un millón.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, informó hoy sobre el balance de 2017 del SAC y destacó que “se trata de un crecimiento muy importante, que refleja que los ciudadanos confían y utilizan cada vez más estos servicios”.

Carrillo subrayó que “la Comunidad facilita la atención a los ciudadanos de la Región de Murcia poniendo a su disposición múltiples canales para que las gestiones con la Administración regional sean fáciles y rápidas, y como consecuencia obtiene cada año más demandas”.

La Administración regional tiene desplegada una extensa red de atención al ciudadano que se vehicula a través de 4 canales: presencial, telemático, telefónico (a través del 012) y redes sociales. La forma más utilizada es la presencial, con 675.467 solicitudes; seguido del telefónico, con 509.270; el telemático, con 182.276, y las redes sociales, con 14.358.

“Constatamos año tras año que los medios telemáticos son cada vez más utilizados en la forma que eligen los ciudadanos en su relación con la Administración”, señaló el consejero.

En concreto, este fue el canal que más creció en 2017, pasando las solicitudes presentadas en sede electrónica de 94.380 a 182.276, lo que supone un 92 por ciento de incremento en un año.

Andrés Carrillo indicó que “en la actualidad los 1.502 procedimientos que se realizan en la Administración pública regional pueden tramitarse a través de medios telemáticos y nuestra previsión es que cada vez vaya a más. Por eso hemos realizado una gran apuesta desde el Gobierno regional por la administración electrónica, que permitirá a los ciudadanos poder realizar todos los trámites las 24 horas del día y los siete días de la semana, desde cualquier lugar”.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas también destacó que los usuarios de los canales presencial y telefónico puntuaron la atención recibida en la encuesta de satisfacción con un 8,4 y un 9,05 respectivamente, “lo que nos demuestra que este servicio está muy bien valorado por los ciudadanos”.

Trámites más demandados

Entre los procedimientos más demandados se encuentran las renovaciones de la demanda de empleo, el título de familia numerosa, la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y dependencia, y certificados de oposiciones. Así como la tramitación de becas, gestión de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), licencias de caza tramitadas, licencia de pesca marítima de recreo, o registro de maquinaria agrícola, entre otros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administraciones Públicas

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.