Contenido principal

Noticias

16/04/2018

Familia atiende a más de 3.000 personas mayores en el municipio de Jumilla

La Consejería amplía a 30 plazas la atención a los mayores en el centro de día 'Miguel Marín Padilla'

Visita al centro de día para personas mayores 'Miguel Marín Padilla' de Jumilla

Visita al centro de día para personas mayores 'Miguel Marín Padilla' de Jumilla

Formato: jpeg
Tamaño: 668.21 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Más de 3.000 personas mayores reciben atención social en el municipio de Jumilla, a través de los servicios de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Así lo indicó hoy la consejera Violante Tomás, quien, junto con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y a la presidenta de Aspajunide, Carmen Olivares, visitó el centro de día para personas mayores ‘Miguel Marín Padilla’.

Tomás destacó la apuesta del Gobierno regional por la ampliación de plazas en residencias y centros de día, en los que se han creado un total de 697 nuevas plazas.

Uno de los beneficiados de este aumento es el centro de día para mayores de Jumilla, que ha pasado de atender a siete personas en 2015 a las 30 actuales, con la reciente ampliación de cinco plazas. Además, el centro social de mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) cuenta 2.989 socios, nueve personas están vinculadas al Servicio de Ayuda a Domicilio y hay 59 usuarios activos en Teleasistencia.

Respecto al centro de día para mayores, gestionado por Aspajunide, cuenta con un equipo especializado de profesionales que prestan atención continua a los usuarios. Las plazas públicas de este servicio están financiadas a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) con 297.198 euros.

Del total de presupuesto de la Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades para el municipio de Jumilla durante este ejercicio, a la atención de personas mayores en Jumilla se destinan 631.245 euros, lo que representa un incremento de 16.460 euros respecto al año anterior.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.