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15/04/2018

Un total de 20 empresas presentan sus ofertas en la licitación del nuevo puente de Archena

La actuación, que aumentará la movilidad y la seguridad vial, supondrá una inversión regional de más de 4,1 millones de euros

Presentación del proyecto de construcción del desdoblamiento del puente metálico de Archena

Presentación del proyecto de construcción del desdoblamiento del puente metálico de Archena

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Un total de 20 empresas han presentado sus ofertas a la licitación de las obras de construcción del nuevo puente de Archena, que supondrá una mejora de la movilidad y la seguridad vial en una de las principales vías de acceso a la localidad. Las obras están valoradas en unos 4,1 millones de euros.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, explicó que se construirá un nuevo puente sobre el río Segura en Archena y preservará el puente actual metálico como vía de servicio en circulación de salida para aumentar la capacidad de movilidad de la principal entrada a la localidad desde la autovía A-30.

“Las obras consistirán en el desdoblamiento del puente actual, ubicado en la carretera regional RM-554, para dar solución a los problemas de embotellamiento en la principal entrada del municipio”, explicó el consejero, quien indicó que esta actuación dará salida y entrada a Archena en este céntrico punto de manera simultánea, sin necesidad de alternar los sentidos de tráfico.

Rivera señaló que para construir la nueva infraestructura se instalará un tablero de puente en paralelo al existente, que contará con una estructura de hormigón y no supondrá un elemento perturbador de la vista del puente de hierro, de manera que no le quitará protagonismo.

La restauración del puente original supondrá actuaciones de refuerzo, reparación y embellecimiento. Según señaló el consejero, “pondremos en valor el puente, ya que, con la solución planteada por la Consejería, reduciremos el tráfico sobre el mismo a la mitad de lo que soporta en la actualidad, lo que alargará su vida útil”.

Para enlazar el nuevo puente se ejecutarán dos curvas de radio mayor de 100 metros dentro del espacio urbano existente. Además, se eliminará el cableado eléctrico sobre el puente, a fin de poder disponer del gálibo necesario, soterrando el tendido y trasladando fuera de los estribos los entronques aéreos subterráneos.

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Categoría nota prensa: Presidencia y Fomento

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