Contenido principal

Salud

Noticias

13/04/2018

Salud anima a los jóvenes a no consumir tabaco y alcohol mediante actividades preventivas en Ifepa

El II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo se celebra este fin de semana para sensibilizar a los murcianos sobre los beneficios de un estilo de vida sano

Más de 800 alumnos participan hoy en los talleres de concienciación preparados desde la Consejería

El consejero de Salud inaugura la Feria de la Vida Saludable del Mediterráneo 'Expomed Salud'

El consejero de Salud inaugura la Feria de la Vida Saludable del Mediterráneo 'Expomed Salud'

Formato: jpeg
Tamaño: 220.65 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Salud anima a los jóvenes a no consumir tabaco y alcohol mediante actividades preventivas y la promoción de estilos de vida saludables en la segunda edición del Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, que se celebra entre hoy y el domingo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-Ifepa de Torre Pacheco.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, inauguró hoy el certamen, en el que están representadas más de 90 empresas nacionales y europeas. La feria abarca varias categorías: sanitaria, saludable, ecológica, formativa, institucional y deportiva, en una superficie de 20.000 metros cuadrados de exposición.

Villegas recalcó que “en los últimos años, han dejado de fumar en la Región de Murcia unas 8.700 personas con ayuda de profesionales del Servicio Murciano de Salud y queremos seguir avanzando en esa línea, especialmente concienciando a los más jóvenes de los riesgos que conllevan el consumo de tabaco y de alcohol”.

Más de 800 alumnos de primaria y secundaria de varios centros educativos visitan hoy el Expomed Salud y participarán en una charla sobre prevención de adicciones que imparte la Consejería de Salud, que cuenta con un expositor de 80 metros cuadrados donde se desarrollarán talleres y se muestra una exposición permanente. También se realizarán exhibiciones del programa ‘Activa’ para promocionar el ejercicio físico en un espacio de 200 metros y se realizarán acciones de sensibilización sobre adicciones durante todo el fin de semana.

La Consejería de Salud quiere hacer conscientes a los alumnos de los efectos perniciosos del alcohol y del tabaco, desmitificando creencias que circulan entre ellos en relación a estas sustancias. Para ello, a los estudiantes de Primaria se les entregará material informativo y un cuestionario, además de una demostración de los componentes del tabaco con una maqueta preparada al efecto.

A los alumnos de Secundaria les explicarán también la relación entre el consumo de alcohol, tabaco y cánnabis y el daño al organismo que se deriva.

En el expositor de la Consejería de Salud se darán a conocer los programas y cursos que se llevan a cabo en materia de prevención de consumo de drogas, como ‘Argos’, ‘Matrix’ y el Curso ‘Prevenir desde pequeños para padres’.

Todos los alumnos pasarán por el espacio reservado para la actividad explicativa del programa ‘Activa’, donde un grupo de monitores animará a participar a los alumnos en tablas de gimnasia amenizadas con música.

Por otra parte, todos los públicos podrán participar en ‘Holograma’, una actividad novedosa para sensibilizar sobre las adicciones con proyecciones de dos cortos y un taller de primeros auxilios para dar a conocer al público interesado técnicas básicas en primeros auxilios ante una emergencia.

Un taller sobre tabaquismo también pretende sensibilizar al público asistente sobre esta adicción, sus consecuencias sobre el organismo y las ventajas de no fumar.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA