Contenido principal

Presidente

López Miras inaugura la exposición 'La pintura de los hilos', de Manola Puche (2)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró anoche la exposición ‘La pintura de los hilos. Los bordados de Manola Puche’, una artista “cuyas obras han pasado ya a la historia de Yecla”, según el jefe del Ejecutivo regional, quien subrayó que “Manola Puche es una de esas personas que, con su trabajo diario y desde el anonimato, hacen la Región de Murcia mucho mejor”.

López Miras aseguró que “Manola Puche ha conseguido hacer algo extraordinario con su dedicación al arte del bordado desde los 10 años, hasta el punto que podemos afirmar que ella ha creado una escuela yeclana del bordado”. “Las administraciones tenemos que apoyar a personas como ella”, remarcó.

La exposición, que está abierta al público hasta el próximo 6 de enero en la Casa Palacio de los Ortega de Yecla, recoge trabajos de Manola Puche a lo largo de su trayectoria. Como resultado de su actividad profesional, se ha encargado de la restauración del Pendón de Carlos III expuesto en el salón de plenos del Ayuntamiento, los escudos de la ciudad de Yecla de los sillones presidenciales del Teatro Concha Segura, o la restauración del manto de la Diputación de la Virgen del Castillo. En cuanto a la Semana Santa, Manola Puche ha sido la responsable durante más de dos décadas de la conservación de las sábanas y ajuar del Cristo Yacente, ha restaurado el antiguo manto de la Virgen de los Dolores y ha bordado el actual.

López Miras inaugura la exposición 'La pintura de los hilos', de Manola Puche (2)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,0 MB

Fecha: 23/12/2018

Descargar 20181222ManolaPuche2.JPG Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA