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09/04/2018

Chefs, publicistas, fotógrafos y creativos revelan los secretos de la comunicación gastronómica

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente inaugura las jornadas 'Comersaciones', que cuentan con el apoyo del Plan Gastronómico y en las que participan 250 personas

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, durante la apertura de las jornadas 'Comersaciones' (I)

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, durante la apertura de las jornadas 'Comersaciones' (I)

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Un total de 250 profesionales y estudiantes participan hoy en las primeras jornadas ‘Comersaciones’ en la que se aborda desde una perspectiva multidisciplinar la comunicación gastronómica de la mano de chefs, responsables de comunicación, creativos y publicistas.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que participó hoy en esta acción formativa organizada por La Brújula del Gourmet y Estrella de Levante, y que cuenta con el apoyo del Plan Gastronómico de la Región de Murcia, destacó que “estas jornadas contribuyen a definir las claves de éxito e identificar los retos a los que nos enfrentamos para dar a conocer nuestra gastronomía y seguir situándola a nivel nacional e internacional”.

Durante ocho horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas, referentes de la comunicación y de la gastronomía nacional como Gema Urquijo, responsable de comunicación de Aponiente; Carlos Maribona, crítico de ABC; o la responsable de prensa de El Celler de Can Roca, Esther Massats, protagonizan junto con chefs, periodistas, fotógrafos, creativos y publicistas ponencias y mesas redondas sobre actualidad, tendencias e innovación en la comunicación gastronómica.

Celdrán puntualizó que “para convertirnos en destino gastronómico líder tenemos que ir mucho más allá de la cocina o de los mejores productos del campo, la huerta y el mar de la Región de Murcia. Tenemos que saber aprovechar todos los recursos y herramientas a nuestro alcance para transmitir una experiencia única y diferenciadora”.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Instituto de Turismo y de la iniciativa ‘1.001 sabores Región de Murcia’, supone un paso más en el objetivo marcado por el Plan de Turismo Gastronómico de poner en valor el producto regional pasando por todas sus fases, desde el origen hasta la mesa.

La puesta en marcha del Plan Gastronómico de la Región está suponiendo la asistencia a más ferias y foros de difusión especializados, la organización de un mayor número de eventos culinarios y el refuerzo de la promoción de los productos de la tierra.

Según datos de la encuesta de turismo de residentes del Instituto Nacional de Estadística, la Región fue la quinta comunidad autónoma con un mayor peso de la gastronomía como motivo principal del viaje de los turistas residentes en España, sólo por detrás de La Rioja, País Vasco, Asturias y Baleares.

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Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

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