Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

09/04/2018

La Comunidad dona un vehículo a Azul en Acción para proyectos de ayuda humanitaria en Senegal

La ONG, que cuenta con 11 vehículos del Parque Móvil Regional, realizó más de 400 intervenciones oftalmológicas solidarias en 2017.

Cesión vehículo Organización no Gubernamental Azul el Acción

Cesión vehículo Organización no Gubernamental Azul el Acción

Formato: jpeg
Tamaño: 855,28 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad donó hoy un vehículo tipo autocaravana del Parque Móvil Regional a la ONG Azul en Acción para proyectos de ayuda humanitaria en Senegal, en concreto de intervención oftalmológica y óptica.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, entregó el vehículo al presidente de la ONG, Jesús Franco Vicente, que servirá para apoyar los proyectos que la asociación sin ánimo de lucro desarrolla en la zona.

Andrés Carrillo calificó esta donación como una “acción de carácter humanitario con la población de Senegal, donde Azul en Acción desarrolla un proyecto solidario tan importante de forma completamente desinteresada”. Además, señaló que “permite dar una nueva utilidad a los vehículos que ya han cumplido su función en la Comunidad. Es el mejor destino que se les puede dar”.

El consejero de Hacienda destacó que la Comunidad Autónoma colabora con las ONG de la Región de Murcia aportando diversa ayuda humanitaria. En concreto, a Azul en Acción se le han donado otros 10 vehículos del Parque Móvil en los últimos años.

Carrillo apuntó que “se trata de la ONG de España que más intervenciones de tipo oftalmológico realiza a nivel humanitario. Con sus campañas contribuyen a mejorar las condiciones de vida de una población que presenta un elevado índice de pobreza y otros problemas”.

En concreto, en la última campaña del proyecto de intervención oftalmológica y óptica en Senegal en 2017 atendieron a más de 3.500 personas y realizaron 402 intervenciones quirúrgicas de patologías como tumoraciones, esclerosis, conjuntivitis, estrabismo, microfibrosis, amaurosis e infecciones diversas, ya que la población de este país tiene una salud ocular muy deficiente.

Un total de 28 cooperantes especializados, entre oftalmólogos, anestesistas, técnicos en enfermería, ópticos y técnicos de logística, participaron en la campaña de 20 días de duración, con jornadas de más de 16 horas, que se desarrolló en las instalaciones del hospital de Thiadiaye, en el que se aprovechan sus salas diáfanas para montar toda la equipación de consulta y cirugía del hospital oftalmológico Ciudad de Murcia, que la ONG desplaza hasta Senegal.

Azul en Acción, nacida en el seno de la Policía Local de Murcia, es la única ONG española integrada por miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cuenta con más de 200 socios y empresas colaboradoras. Su objetivo es intervenir en la cooperación internacional al desarrollo y la ayuda humanitaria.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 737,99 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva