Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Salud trasladará al Ministerio la propuesta para incluir entre los medicamentos de prescripción los antidiarreicos para personas ostomizadas

La Consejería de Salud elevará a la Comisión de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud la propuesta de volver a incluir entre los medicamentos de prescripción los antidiarreicos para personas ostomizadas. Estos pacientes se ven obligados a tomar al día hasta seis o más comprimidos y están fuera de prescripción, por lo que los tienen que pagar íntegramente. Así se lo ha trasladado el consejero de Salud, Manuel Villegas, a la Asociación de Ostomizados de Cartagena durante una reunión mantenida hoy.

Alrededor de 2.000 personas se calcula que hay en Murcia con un estoma y más de 70.000 en España a las que se les ha practicado una ostomía. Más de 13.000 pacientes se someten cada año a esta intervención quirúrgica que pasa por crear una comunicación artificial entre algún órgano y el exterior para eliminar los fluidos corporales (materia fecal, urinaria o secreciones del organismo).

En la Región de Murcia existen consultas específicas de enfermería de ostomías en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía de Murcia; Santa Lucía de Cartagena, Rafael Méndez de Lorca, y Lorenzo Guirao, en Cieza, mientras que el hospital Comarcal del Noroeste cuenta con una persona de referencia dedicada a atender a estos pacientes.

Salud trasladará al Ministerio la propuesta para incluir entre los medicamentos de prescripción los antidiarreicos para personas ostomizadas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 773,16 KB

Fecha: 19/12/2018

Descargar C%3A%5CUsers%5Cabt21p%5CDesktop%5C20181219%20Villegas%20Ostomizados.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA