Contenido principal

Salud trasladará al Ministerio la propuesta para incluir entre los medicamentos de prescripción los antidiarreicos para personas ostomizadas

La Consejería de Salud elevará a la Comisión de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud la propuesta de volver a incluir entre los medicamentos de prescripción los antidiarreicos para personas ostomizadas. Estos pacientes se ven obligados a tomar al día hasta seis o más comprimidos y están fuera de prescripción, por lo que los tienen que pagar íntegramente. Así se lo ha trasladado el consejero de Salud, Manuel Villegas, a la Asociación de Ostomizados de Cartagena durante una reunión mantenida hoy.

Alrededor de 2.000 personas se calcula que hay en Murcia con un estoma y más de 70.000 en España a las que se les ha practicado una ostomía. Más de 13.000 pacientes se someten cada año a esta intervención quirúrgica que pasa por crear una comunicación artificial entre algún órgano y el exterior para eliminar los fluidos corporales (materia fecal, urinaria o secreciones del organismo).

En la Región de Murcia existen consultas específicas de enfermería de ostomías en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía de Murcia; Santa Lucía de Cartagena, Rafael Méndez de Lorca, y Lorenzo Guirao, en Cieza, mientras que el hospital Comarcal del Noroeste cuenta con una persona de referencia dedicada a atender a estos pacientes.

Salud trasladará al Ministerio la propuesta para incluir entre los medicamentos de prescripción los antidiarreicos para personas ostomizadas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 773,16 KB

Fecha: 19/12/2018

Descargar C%3A%5CUsers%5Cabt21p%5CDesktop%5C20181219%20Villegas%20Ostomizados.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA