En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Las sextas Jornadas de Participación Ciudadana reúnen a cientos de vecinos en el Museo de Bellas Artes de Murcia

La Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia ha celebrado un año más sus Jornadas de Participación Ciudadana, en las que durante más de tres horas se ha debatido en torno al nuevo modelo de ciudadanía, más activa e incluyente.

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, que participó en el encuentro, expuso la realidad de la pobreza y la exclusión social en la Región, y cómo la política social de la Comunidad ha reducido su tasa en 10 puntos en solo tres años llegando a los niveles que se registraron en 2009. De hecho, afirmó, “la Región se comprometió a invertir el 5 por ciento de su presupuesto a luchar contra la pobreza y la exclusión, y ya invertimos el 8 por ciento, lo que se traduce en 365 millones de euros al año”. La directora general recordó que casi 5.000 familias se han beneficiado en 2018 de las ayudas de la Renta Básica de Inserción, 201 más que el año pasado.

Los jóvenes y los inmigrantes han tenido un papel muy activo en las Jornadas de Participación Ciudadana recordando la importancia del asociacionismo juvenil y del migratorio, como explicó el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cisse Ba.

Las sextas Jornadas de Participación Ciudadana reúnen a cientos de vecinos en el Museo de Bellas Artes de Murcia
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 693,02 KB

Fecha: 17/11/2018

Descargar 20181017Jornadas%20participaci%C3%B3n.jpg Descargar Archivo