Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El IMAS valora más de 43.000 expedientes de discapacidad en lo que va de año

El Instituto Murciano de Acción Social IMAS ha recibido durante este año 44.000 solicitudes de valoración de discapacidad, de las que más de 43.000 ya han recibido respuesta y alrededor de 39.000 solicitudes tienen derecho a prestación económica. La Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma con menos lista de espera en relación con las personas que tienen derecho al reconocimiento de la dependencia.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la oficina de información especializada y unidad de valoración de Cartagena, que se puso en marcha el pasado 1 de octubre, para dar respuesta a las demandas de los vecinos en materia de dependencia, discapacidad, renta básica de inserción, ayudas individualizadas a personas con discapacidad, ayudas económicas a personas mayores y pensiones no contributivas.

Tomás indicó que “en esta oficina se han tramitado 5.221 solicitudes de reconocimiento de discapacidad durante 2018”. La oficina de información de Cartagena cuenta con dos equipos compuestos por 16 personas, entre los que se incluyen médico, psicólogo y trabajador social, además de dos equipos técnicos que valoran los grados de discapacidad y dan respuesta individualizada a los usuarios.

La consejera recordó que desde abril se trabaja en la Comunidad con el proyecto SUSI, una herramienta que permite que los profesionales de Servicios Sociales puedan acceder de modo directo a todo el expediente de los interesados dependientes de su zona, que hayan cedido sus datos a otras administraciones. Asimismo, ofrece una comunicación y traspaso de información más ágil entre administraciones, que repercute de manera directa en la calidad del servicio de información y valoración de la dependencia.

El Instituto Murciano de Acción Social valora más de 43.000 expedientes de discapacidad en lo que va de año
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 710,18 KB

Fecha: 15/11/2018

Descargar 20181115DependenciaCartagena.jpg Descargar Archivo