Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Familia recibe el Premio 'Avanzamos Juntos' por su apoyo a la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media

La Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media (Dismo) reconoció ayer el apoyo que le presta la Comunidad otorgando el Premio Solidario ‘Avanzamos Juntos’ a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. La consejera Violante Tomás recibió el galardón en la III Gala Solidaria de esta entidad.

Actualmente se dispone de 28 plazas en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana para niños de hasta 6 años. Allí, los menores con trastorno de desarrollo o riesgo de padecerlo reciben todo el apoyo preventivo y asistencial para potenciar su capacidad de bienestar y autonomía personal. Para ello se les presta servicios de estimulación sensorial, motriz y cognitiva, así como habilidades de lenguaje y socialización. Este centro recibe una subvención a través del IMAS de casi 30.000 euros.

Dismo también gestiona un centro de día donde 26 personas con discapacidad física e intelectual son tratadas para conseguir un mayor grado de ajuste personal y social. Además de ayudarles con sus necesidades básicas de la vida diaria, manutención o transporte, se les ofrece atención psicológica, social y ocupacional, rehabilitación, cuidados de la salud y estimulación multisensorial.

En total, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina a la asociación Dismo 221.396 euros.

Familia recibe el Premio 'Avanzamos Juntos' por su apoyo a la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Vega Media
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 99,95 KB

Fecha: 11/11/2018

Descargar 20181111Dismo.jpg Descargar Archivo