En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

19/02/2018

La Comunidad participa en la caravana de ayuda humanitaria al pueblo saharaui con la donación de tres vehículos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas destaca la cesión hasta la fecha de 60 vehículos a las asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui de la Región.

Vehículos donados a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Vehículos donados a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Formato: jpeg
Tamaño: 862,86 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, hizo entrega hoy a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Mar Menor, Rocío Solano, de tres vehículos cedidos por la Comunidad Autónoma para su envío a los refugiados saharauis acogidos en los campamentos situados en Tinduf (Argelia).

En el acto de entrega, en el que también participó la delegada saharaui en la Región de Murcia, Fátma Mohamed Salem, Carrillo calificó esta entrega como una “acción de ayuda humanitaria y directa con el pueblo saharaui” y añadió que “el Gobierno regional es consciente de la difícil situación que viven los desplazados en los campamentos. Esto es una ayuda para la población más vulnerable como niños, mujeres, ancianos o personas con discapacidad”.

El consejero destacó que en los últimos 20 años, la Comunidad Autónoma y las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Región han mantenido una colaboración permanente, participando en proyectos de ayuda humanitaria para equipar escuelas y hospitales, suministrar medicinas, alimentos, ropa o envío de vehículos para el traslado de enfermos y personas entre los campamentos.

Hasta la fecha, en lo que respecta a la donación de vehículos de transporte, la Comunidad Autónoma ha entregado al pueblo saharaui un total de 60, entre autobuses, ambulancias, camiones, furgones, furgonetas y turismos. “Es un orgullo para los murcianos esta colaboración”, subrayó.

Los tres vehículos donados hoy son un furgón, una furgoneta y un turismo, que han dejado de prestar servicio a la Administración Regional, “pero están en buen estado y que pueden ser usados para el traslado de alimentos, medicinas o material quirúrgico”, señaló Carrillo, que explicó que forma parte del Plan de Reducción de la Flota Automovilística de la Administración Regional y de la ejecución del Modelo de Gestión Eficiente del Parque Móvil.

Estos vehículos vienen a paliar en gran medida la escasez de medios de transporte que se padece en los campamentos de refugiados, los cuales son vitales para el traslado entre distritos y provincias (wilayas) de personas, mercancías, alimentos, medicinas, material quirúrgico, etc.

En los campamentos de Tinduf viven alrededor de 180.000 personas, a quienes se suma la población nómada y la que vive en las ciudades saharauis de los territorios liberados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 835,38 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva