Contenido principal

Noticias

14/02/2018

La Comunidad destina 476.000 euros para ayuda a domicilio a personas dependientes en Puerto Lumbreras

La consejera Violante Tomás y la alcaldesa del municipio suscriben la prórroga del convenio, que tiene una vigencia de dos años

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúan colaborando en materia de ayuda a domicilio. La consejera Violante Tomás y la alcaldesa María Ángeles Túnez suscribieron hoy la prórroga del convenio por el cual el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia con más de 476.000 euros, repartidos en los dos años de vigencia del convenio, la prestación de este servicio a dependientes del municipio, y del que este año se beneficiarán hasta 68 personas.

La Comunidad destinará este año 1,3 millones de euros a subvencionar el servicio de ayuda a domicilio en 11 municipios (Jumilla, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea, Mula, Aledo, Albudeite, Lorquí, Blanca, Campos del Río y Molina de Segura) y la Mancomunidad Comarca Oriental (Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera), según la petición que han realizado los mismos.

Violante Tomás explicó que “el servicio, dependiente de los Servicios Sociales municipales, procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios y realiza un seguimiento continuo de su situación”.

La titular de Familia precisó que “la ayuda a domicilio creará más de cien puestos de trabajo, principalmente femeninos en estos municipios, ya que se trata de un sector feminizado”. En este sentido, se incentiva la contratación por parte de los ayuntamientos de cuidadoras para atender a los beneficiarios del servicio.

El servicio de ayuda a domicilio ofrece apoyo en la higiene personal y en la movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos, ayuda en la limpieza de la vivienda, adquisición de alimentos y otros productos básicos a cuenta del usuario o preparación de comidas, entre otros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 278.34 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional