Contenido principal

Cultura

Noticias

14/02/2018

El Auditorio regional acoge la primera edición del Congreso Murcia Live!, organizado para poner en valor la música en directo

El congreso cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y servirá de presentación para la recién creada Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, junto a los representantes de la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia (I)

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, junto a los representantes de la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 820.68 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas acogerá, los próximos días 20 y 21 de febrero, el I Congreso Murcia Live!, organizado por la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, y el presidente de la Asociación, Isaac Vivero, presentaron esta iniciativa que “pretende fomentar la colaboración público-privada y la participación de todos los agentes en la promoción y difusión de la amplia programación musical de la que disfrutamos en la Región, favoreciendo la creación y el mantenimiento de estas salas y su integración en el tejido cultural”, según declaró López-Briones.

Este congreso, añadió, “reunirá en Murcia a destacados profesionales nacionales del sector musical para poner en común retos, problemas, soluciones y metodologías de trabajo que harán que nuestra cultura, en concreto el sector musical, continúe creciendo”. Se trata además de la primera actividad organizada por la recién creada Asociación de Salas de Conciertos de la Región, que nace con el objetivo de estructurar y poner el valor el sector de los locales privados dedicados a la música en directo.

Durante la presentación, la directora general también felicitó a los impulsores de la nueva asociación y destacó “la gran labor cultural que realizan las salas de conciertos privadas de la Región, organizadoras de numerosas actuaciones en directo y otras actividades que complementan la programación de la Consejería y que contribuyen a enriquecer la programación cultural de nuestros municipios, atrayendo a numeroso público de dentro y fuera de la Región y ayudando a promocionar a los artistas de la escena actual que están haciendo que la Región de Murcia se mantenga como un referente dentro del mundo de la música gracias a su calidad”.

El Congreso Murcia Live! se celebrará en el Auditorio regional los días 20 y 21 de febrero e incluirá diferentes mesas redondas en las que participarán profesionales del sector y representantes de la Administración y que tendrán acceso libre. Además, se han programado conciertos que mostrarán la diversidad y calidad de los artistas y las salas de conciertos de la Región de Murcia, con actuaciones de grupos como Farfollers Garage Band (Sala Revólver), La Tribu 29 (Sala Rem), Inkordia y Frank Lobo (Garaje Beat Club).

La Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia forma parte de Hostemur, la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia. Asimismo, está integrada en ACCES, la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo; y en Live DMA, la Federación Europea de Asociaciones de Salas de Música en Directo y Festivales.

Con motivo de la celebración del congreso, Murcia acogerá también este mes la reunión de la Junta Directiva de ACCES, que posibilitará la presencia en el Auditorio regional de destacados profesionales del sector de todo el país. La información sobre Murcia Live! está disponible en la página web www.murcialive.comEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 773.37 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional