Contenido principal

Noticias

12/02/2018

La Comunidad acredita la competencia profesional de más de 500 personas

Se entrega a las personas que han adquirido una cualificación profesional a lo largo de los años y que no poseían un título que lo demostrase

Martínez-Cachá entrega 225 acreditaciones profesionales

Martínez-Cachá entrega 225 acreditaciones profesionales

Formato: jpeg
Tamaño: 832.73 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, entregó hoy las acreditaciones a 235 personas en diferentes áreas profesionales, después de que hayan superado el Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro (Prear).

Martínez-Cachá explico que “esta acreditación se entrega a las personas que han adquirido una cualificación profesional a lo largo de los años gracias a su trabajo y que no poseían un título o certificado que lo demostrase. De este modo, disponen ya de un certificado de profesionalidad oficial lo que les abre nuevas puertas laborales y el acceso a los ciclos de Formación Profesional, convalidando parte de las materias”.

El proceso de acreditación se inició en agosto de 2016 con la convocatoria de cinco cualificaciones profesionales, gracias a ella 509 aspirantes han obtenido la certificación. El pasado octubre se entregó la acreditación a 274 personas.

Los participantes en el acto de hoy recibieron su acreditación en actividades de gestión administrativa, gestión de servicios para el control de organismos nocivos, servicios para el control de plagas, teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El 78 por ciento de los aspirantes han conseguido una acreditación completa de la cualificación profesional a la que se presentaron, lo que les da derecho a obtener el certificado de profesionalidad correspondiente y un 22 por ciento han podido acreditar su competencia de manera parcial.

El procedimiento de reconocimiento Prear se enmarca dentro del Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las personas que lo han superado pueden continuar con su formación y completar otros títulos de formación profesional, tanto certificados de profesionalidad como ciclos formativos.

El Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia (Icuam), organismo dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, trabaja ya en la siguiente convocatoria de reconocimiento de competencias, cuyo plazo de admisión finalizó el pasado 29 de noviembre, esta convocatoria permitirá reconocer su cualificación profesional a 600 nuevos aspirantes en 10 categorías profesionales distintas.

+ Empleo

En los últimos siete años han obtenido esta acreditación más de 2.000 personas, lo que les ha permitido enfrentarse en mejores condiciones al mercado laboral con más posibilidades de conseguir un empleo o completar su formación.

La consejera de Educación resaltó la “apuesta decidida del Gobierno regional por el empleo” e hizo referencia a los 21.934 nuevos puestos de trabajo que se crearon el año pasado en la Región, donde se ha pasado en doce meses de los 531.582 trabajadores afiliados a los actuales 553.516, “la mayor cifra total desde finales de 2008”. Además, Martínez-Cachá destacó que la Región cuenta con 230.000 afiliados de más de 45 años, y que “la cifra subió un 6,7 por ciento en este último año”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional