Contenido principal

Noticias

09/02/2018

Salud destina este año 12,5 millones a mejorar infraestructuras y dotaciones de personal en Atención Primaria

El consejero Manuel Villegas inaugura el III Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y afirma que el objetivo de estas mejoras es "un sistema sanitario más eficaz y eficiente"

Inauguración del III Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médico de Atención Primaria

Inauguración del III Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médico de Atención Primaria

Formato: jpeg
Tamaño: 526.68 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Salud destinará este año 12,5 millones de euros a la mejora de infraestructuras, material y dotaciones de personal en Atención Primaria, que permitirá potenciar la capacidad resolutiva de estos equipos y orientar el Servicio Murciano de Salud hacia la promoción, prevención y la atención comunitaria, así como reforzar el trabajo orientado a la cronicidad mediante los procesos asistenciales.

Además del refuerzo de plantillas en diversas categorías, entre médicos de familia, pediatras, matronas, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de clínica y personal administrativos se irán dotando a los centros de salud de nuevos equipos y material.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ofreció estos datos hoy en la inauguración del III Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que se celebra en Murcia, donde destacó que este año se destinarán más de 5,8 millones para equipamiento de los centros de salud y más de 4 al inicio de los proyectos de construcción y reforma de siete centros (Lorquí, Santiago y Zaraiche, Caravaca de la Cruz, Alcantarilla, Corvera, Sangonera la Verde, Algezares y Cieza Este).

“Mediante la inversión en recursos humanos e infraestructuras, estamos ultimando las acciones que vamos a desarrollar en los próximos años, que complementan a las ya iniciadas, y que nos han de colocar en torno a 2025 en un nuevo y diferente escenario de Atención Primaria”, subrayó el consejero.

El objetivo de estas acciones es “mejorar la salud de las personas y conseguir un sistema sanitario más eficaz y eficiente”, resumió Villegas, para añadir que estas iniciativas “están sustentadas por la coherencia, la reflexión, el análisis, la participación de quienes están al pie de la consulta cada día y las orientaciones de la Sanidad del futuro”.

Congreso Semergen

Villegas recalcó el trabajo que desarrollan los profesionales de Atención Primaria en el sistema sanitario, que “es la clave para impulsar las políticas de prevención y educación en salud por las que hemos apostado en la Consejería”.

El congreso Semergen-Murcia, que se desarrolla los días 9 y 10 de febrero, ofrece actividades científicas para la formación y capacitación profesional que redunden en una mejor asistencia sanitaria desde la Atención Primaria. También impulsa la investigación mediante sesiones de casos clínicos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional