Contenido principal

Noticias

09/02/2018

El primer tramo de la autovía Zeneta-Santomera se licitará en octubre y llegará hasta Beniel

El director general de Carreteras explica que tendrá una longitud de tres kilómetros y supondrá una inversión de 30 millones de euros

Presentación de la conexión de la RM-1 con la A-7, en Zeneta

Presentación de la conexión de la RM-1 con la A-7, en Zeneta

Formato: jpeg
Tamaño: 184.7 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó esta semana de la licitación del primer tramo de la autovía RM-1 (Zeneta-Santomera), que está prevista para el próximo mes de octubre, en sus tres primeros kilómetros, que unirán Zeneta con el municipio de Beniel. La inversión es de 30 millones de euros.

Fernández Lladó se reunió esta semana con vecinos de Zeneta a los que detalló el proyecto y les indicó que “serán los primeros beneficiados en el desarrollo completo de la autovía RM-1”.

Destacó que esta nueva vía de comunicación contempla, entre otros, un enlace con la autovía del Reguerón, “que reducirá por cuatro el tiempo de conexión entre Zeneta y Santomera”. Indicó que favorecerá la salida de productos agrícolas de esta pedanía, ya que mejorará la conexión con la autovía del Mediterráneo (A-7) y con el litoral del Mar Menor, y esto repercutirá disminución de los costes de transportes y tiempos de recorrido.

Para el director general, “esta autovía supone un paso importante para que los habitantes de Zeneta estén mejor conectados y cuenten con mejores infraestructuras y más seguras”.

El nuevo trazado dispondrá de dos calzadas, con dos carriles cada una, una mediana de anchura variable, entre dos y diez metros, y seis enlaces. Además, este tramo contará con 10 estructuras, de las cuales cinco son viaductos, con una longitud total de 3.800 metros, dos pasos inferiores, dos pasos superiores y un falso túnel de 460 metros de longitud.

El estudio informativo se encuentra en periodo de exposición pública hasta hoy en la Dirección General de Carreteras, el Ayuntamiento de Santomera y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Murcia para que los interesados puedan analizarlo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Fomento

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional