Contenido principal

Noticias

08/02/2018

La Orquesta Sinfónica de la Región interpreta este viernes la Séptima Sinfonía de Mahler en el Auditorio regional

Cerca de cien músicos protagonizarán este programa con Virginia Martínez a la batuta y con la violinista serbia Kristina Suklar como concertino invitada

La recaudación de la 'Fila cero', enmarcada en el programa 'Plena inclusión' que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, se destinará en esta ocasión a la asociación Astrapace

Los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, durante un ensayo del concierto que ofrecerán en el Auditorio regional (I)

Los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, durante un ensayo del concierto que ofrecerán en el Auditorio regional (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 308.84 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece mañana viernes, 9 de febrero, un nuevo concierto de su ciclo de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

Dirigida por su titular, Virginia Martínez, la orquesta, cuya plantilla rondará para esta ocasión el centenar de músicos, pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº 7 de Gustav Mahler, una obra singular y de gran dificultad técnica catalogada como la más enigmática de las piezas del compositor bohemio.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, indicó que “estamos ante uno de los programas de mayor envergadura de la temporada, un concierto de una enorme complejidad para nuestros músicos y que ha supuesto que la plantilla habitual de la orquesta llegue prácticamente a duplicarse”.

La formación regional contará además con la violinista serbia Kristina Suklar, actual concertino de la OORF-Orquesta Sinfónica de la Radio Vienesa, como concertino invitada para la realización de este programa.

El concierto comenzará a las 20:00 horas. Una hora antes, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto en la que la directora y algunos músicos darán detalles de la obra a interpretar y desvelarán curiosidades de su concepción y anécdotas de los ensayos.

Al final de la jornada, la OSRM, como hace en todos sus conciertos de abono de la temporada, pondrá a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio regional hacia el centro de la ciudad.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir por 18,10, 14,50 y 10,90 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio del concierto), en el teléfono 968 343 080, en la taquilla de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y por internet, a través de www.auditoriomurcia.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Recaudación de la ‘Fila Cero’

Como en el resto de conciertos de los ciclos de abono del Auditorio regional, se ha habilitado una ‘Fila Cero’ como parte del proyecto ‘Plena inclusión’ que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y que permite comprar ‘entradas virtuales’ con fines benéficos.

En esta ocasión, la recaudación del concierto irá destinada a la asociación Astrapace (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y alteraciones afines de Murcia), miembro de la federación Plena inclusión Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 389.34 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional