Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Noticias

10/02/2018

La Región acoge el torneo internacional de ITF Futures, en el que participan tenistas de más de 20 países

Habrá seis representantes murcianos y contará con una competición puntuable para el ranking ATP

Presentación del torneo internacional de ITF Futures

Presentación del torneo internacional de ITF Futures

Formato: jpeg
Tamaño: 366.86 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia acoge esta semana la ITF Futures, el torneo de tenis donde jóvenes promesas de todo el mundo y jugadores se dan cita para intentar sumar puntos y subir posiciones en el ranking mundial. El evento deportivo, que tiene lugar en el Club de Tenis de Murcia, contará con una competición puntuable para el ranking ATP.

El acto de presentación, celebrado esta semana en el salón de actos del club, contó con la asistencia del director general de Deportes, Alonso Gómez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea, y el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura.

Entre los aspirantes en categoría individual hay seis representantes murcianos. Andrés Fernández tiene plaza asegurada para el cuadro final, mientras que Carlos Alcaraz, Jaime Caldés, Sergio Noguera, Ángel Alonso y Jesús García Pardo disputarán la fase previa. Además, también entrarán en competición otros dos tenistas del Murcia Club de Tenis: Mario Vilella e Ivan Gakhov.

En el evento también jugarán tenistas de la talla del italiano Federico Gaio, cabeza de serie número 1 del torneo, el belga Julien Cagnina, el serbio Miljan Zekic o el sueco Markus Eriksson. En total, participarán jugadores procedentes de más de 20 países como Bélgica, Rusia, Serbia, Suecia, Francia, Argentina, Israel, India o Japón.

La fase de clasificación en individuales se disputa los días 10, 11 y 12 de febrero. Después, la fase definitiva comenzará a disputarse el miércoles 14 de febrero, a la vez que comienza la competición de dobles. La final de dobles se jugará el viernes 16 por la tarde y la individual será el domingo 18. La entrada a todos los partidos es gratuita.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional