Contenido principal

Noticias

09/02/2018

López Miras felicita a la UMU "por sumarse a las instituciones que defendemos la más estricta transparencia en la gestión pública"

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de presentación del primer 'Informe de Rendición de Cuentas de la Universidad de Murcia', "un paso más que debe servir de ejemplo a todas las instituciones"

Destaca que "va a seguir apostando por el sector universitario con más planes y acciones", y resalta el incremento del 6,7 por ciento en el presupuesto destinado a las universidades públicas y la investigación

Presentación del primer 'Informe de Rendición de Cuentas de la Universidad de Murcia'

Presentación del primer 'Informe de Rendición de Cuentas de la Universidad de Murcia'

Formato: jpeg
Tamaño: 901.19 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, felicitó hoy a la Universidad de Murcia (UMU) por el primer informe de rendición de cuentas de esta institución, que se presentó esta mañana y con el que “se suma a quienes defendemos la más estricta transparencia en la gestión pública”.

López Miras, que presidió hoy el acto de presentación de este informe elaborado por la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, aseguró que “de la misma manera que la Región es una de las comunidades más transparentes de España, me alegra y enorgullece que la Universidad de Murcia siga también esa dirección, ya que es lo que la sociedad demanda”.

“Un informe con el que van a rendir cuentas sobre en qué utilizan su presupuesto, así como su trabajo y labor docente, científica e investigadora”, dijo el presidente, quien remarcó que supone “un paso más que debe servir de ejemplo a todas las instituciones públicas y privadas, y a todos los sectores de la Región”.

Durante su intervención, invitó a instituciones, asociaciones y partidos políticos de la Región, “que aún no siguen el ejemplo de la UMU en este campo, a sumarse a esa nueva manera, más eficaz y diáfana, de gestionar la confianza de los murcianos en lo que hacemos que es la transparencia”.

Al respecto, subrayó que el compromiso del Gobierno regional con la transparencia nos llevó a crear una consejería específica en esta materia, “una medida valiente y de gran eficacia democrática, que nos obliga a quienes hemos recibido la confianza de otros a no defraudarles y cumplir con nuestros compromisos”.

Más financiación para las universidades públicas de la Región

En este sentido, reiteró la apuesta del Ejecutivo murciano por todo el sector universitario, como muestra el hecho de que en los Presupuestos de la Comunidad para este año ha habido un aumento muy importante de financiación para las universidades públicas y para la investigación, con un incremento de 12,7 millones, un 6,7 por ciento más.

Los más de 215 millones de euros con los que cuenta en 2018 la UMU “consolidan la recuperación de los estándares de gasto anteriores a la crisis”, dijo el presidente, quien también resaltó el Plan de Financiación de las Universidades Públicas 2016-2020 y los Contratos Programa como muestras de ese apoyo.

Así mismo, indicó que “el próximo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2020 que estamos elaborando, y para el que requeriremos vuestra colaboración, será ambicioso y seguirá la línea de mejora en los indicadores de inversión en I+D+i”. En esta materia, instó a la UMU “a mantener ese esfuerzo por conectar el mundo empresarial con la investigación a través del capital humano y tecnológico que formáis en vuestras aulas y laboratorios”.

Finalmente, el presidente felicitó al profesor Michavila y a los miembros de su equipo, autores del ‘Informe de Rendición de Cuentas de la Universidad de Murcia’, “por el excelente estudio realizado”, ya que, en su opinión, “este informe representa un nuevo paso en la modernización de esta institución académica”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional