Contenido principal

Obras Públicas y Transportes

Noticias

08/02/2018

Fomento mejorará la seguridad en la carretera que une Alcantarilla con Molina de Segura, que registra 2.600 desplazamientos diarios

Comienzan las obras para la construcción de aceras y la delimitación y señalización de las paradas de autobuses existentes

Obras de construcción de acera en la carretera RM-560

Obras de construcción de acera en la carretera RM-560

Formato: jpeg
Tamaño: 1007.35 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Presidencia y Fomento inicia las obras de un tramo de la carretera regional RM-560, en el término municipal de Alcantarilla, que comunica esta población con Molina de Segura, y que mejorará la seguridad vial de los más de 2.600 desplazamientos que se producen a diario en esa vía.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, supervisó hoy el inicio de la actuación que, “incrementará la seguridad del importante tránsito de peatones que se produce entre la población de Puebla de Soto y Alcantarilla”. En el tramo de actuación se encuentran tres paradas de autobús, que actualmente no disponen de un espacio habilitado como parada.

La obra supone una inversión regional de más de 65.000 euros, y consiste en la construcción de una zona de tránsito peatonal con una anchura de 1,5 y dos metros, según el tramo, y una longitud 400 metros, en el margen derecho en sentido Alcantarilla-Molina de Segura, así como la delimitación y señalización de las paradas de autobuses existentes.

“Con esta actuación, que ejecutaremos en los próximos tres meses, pretendemos evitar el aparcamiento en los arcenes de la carretera, lo que dificulta tanto en tránsito peatonal como el de los vehículos que circulan”, explicó el director general, que señaló que “también se dotará a los peatones de una zona segura para transitar entre ambas poblaciones, y se señalizarán las paradas de autobuses”.

Las obras prevén la instalación de una conducción de dos tubos de PVC de diámetro 110 milímetros en previsión de futuras canalizaciones de alumbrado público, con sus correspondientes arquetas de registro.

También se colocarán unas vallas, en la zona próxima al río y sobre la arqueta en la acequia, para proteger a los peatones del desnivel existente. Se señalizarán entradas con vado en acera para acceso a las propiedades colindantes, así como pasos de peatones en cruces con caminos y se instalarán las correspondientes señalizaciones horizontal y vertical.

La RM-560 es una carretera regional de tercer nivel y tiene una longitud de 9.114 metros. La actuación se sitúa en el punto kilométrico 9, donde se encuentra la intersección con la carretera regional también de tercer nivel RM-B4, que comunica Alcantarilla con la población de Puebla de Soto.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Fomento

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1007.35 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional