Contenido principal

Presidente

Noticias

07/02/2018

López Miras: "El Gobierno de España está dando respuesta a demandas históricas de la Región en materia de infraestructuras"

El presidente y el ministro de Fomento mantienen sendas reuniones de trabajo con los primeros ediles de Alcantarilla y Cartagena para avanzar en los principales proyectos de estos municipios

Subraya que "para que 2018 sea el año más importante de la historia reciente de la Región, tiene que ser un gran año para Cartagena"

En Alcantarilla, anuncian que se amplían los metros de soterramiento de las vías de la alta velocidad, al pasar de 315 a 835 metros

El presidente de la Comunidad, junto con el ministro de Fomento, se reúne con el alcalde de Alcantarilla

El presidente de la Comunidad, junto con el ministro de Fomento, se reúne con el alcalde de Alcantarilla

Formato: jpeg
Tamaño: 770.81 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy que el Ministerio de Fomento “está dando repuesta a demandas históricas en materia de infraestructuras”, y remarcó el compromiso “firme y decidido” del Gobierno de España con la Región y con sus infraestructuras, “como herramientas que van a marcar el futuro de las próximas generaciones de murcianos”.

“Uno de los mayores pilares y principales motores de crecimiento de cualquier comunidad son las infraestructuras”, dijo el presidente tras sendas reuniones de trabajo mantenidas hoy junto con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y, posteriormente en Cartagena, con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Cámara de Comercio de la ciudad.

López Miras destacó que “2018 va a ser el mejor año de la historia reciente de la Región porque se van a dar pasos importantísimos, decisivos y definitivos en las herramientas que van a crear la Región del futuro”, en referencia a la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región, la llegada del AVE, el impulso a la variante de Camarillas, la autovía del Reguerón, el Arco Noroeste, el tercer carril de la A-7, y el Arco Norte que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado viernes, entre otras.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que “para que 2018 sea el año más importante de la historia reciente de la Región, tiene que ser, sin duda, un gran año para Cartagena, que es uno de los motores de la Región”. En este sentido, informó de algunos de los proyectos más importantes que se abordaron en la reunión de trabajo mantenida en la ciudad portuaria junto al ministro de Fomento y la alcaldesa del municipio, entre ellos, la llegada del AVE. Según la previsión del Ministerio, este mismo año estará elaborado, supervisado y aprobado definitivamente el baipás de Beniel, ramal del AVE que conecta el Reguerón con Cartagena.

Igualmente, se avanzó que el próximo mes de abril se adjudicarán las obras de adecuación de la estación de Cartagena, con un plazo de ejecución de tres meses. Se abordó también la importancia de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y el Puerto de Cartagena que, según el presidente, “tiene que ser no solo la entrada y salida de mercancías y visitantes a la Región, sino a toda Europa”.

Según López Miras, todo ello muestra el “firme compromiso del Gobierno de España para que Cartagena tenga las herramientas necesarias para que el futuro de todos los cartageneros y cartageneras sea próspero y esté garantizado”.

Más metros de vía soterrados en Alcantarilla

Previamente a la visita a Cartagena, el presidente de la Comunidad, el ministro de Fomento y el alcalde de Alcantarilla mantuvieron también una reunión de trabajo para avanzar en la integración de la alta velocidad a su paso por este municipio. Tras este encuentro, se anunció una modificación del proyecto en el tramo Murcia-Almería que supondrá ampliar la longitud del soterramiento de las vías hasta los 835 metros. Inicialmente el proyecto contemplaba 315 metros.

El proyecto del Corredor Mediterráneo entre Murcia y el límite de provincia con Almería se divide en tres tramos: Nonduermas-Sangonera, Sangonera-Lorca y Lorca-Pulpí. Finalizados estos tramos, la duración del viaje entre Murcia y Almería se situará en una hora y cinco minutos. En conjunto, el Gobierno de España licitará obra pública correspondiente al Corredor en su conexión con Almería por importe cercano a los 740 millones de euros.

También se abordó la apuesta del Gobierno central por sacar las vías del ferrocarril del centro urbano de Alcantarilla, para lo que anunció que se reactivará la declaración de impacto ambiental para la Variante de Alcantarilla-Javalí Nuevo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 921.33 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 827.06 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional