Contenido principal

Noticias

07/02/2018

El XXIII Congreso Anual de Urología congrega a más de cien especialistas en el hospital Reina Sofía

El consejero de Salud inaugura mañana el encuentro científico más importante a nivel regional sobre la materia y que tiene por objetivo ofrecer una mejor atención a los pacientes

El XXIII Congreso Anual de Urología reúne mañana y el viernes a más de cien especialistas en el Hospital General Universitario Reina Sofía. Se trata de la cita científica sobre urología más importante a nivel regional, donde los especialistas más destacados del sector comparten y actualizan sus conocimientos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, inaugurará el congreso mañana jueves, a las 16:45 horas en el Hospital Reina Sofía de Murcia.

En este encuentro, que ha organizado el Servicio de Urología del centro hospitalario y la Asociación Murciana de Urología, se pondrán en común aspectos de carácter científico y organizativo de interés para los facultativos especialistas a fin de ofrecer una atención de mayor calidad a los pacientes. También se abordarán los últimos avances en las enfermedades de los aparatos urinario y genital masculino.

Entre los asuntos que se estudiarán figura el tratamiento de los cánceres de próstata y renal, en dos conferencias que impartirán los doctores José Rubio Briones, del Instituto Valenciano de Oncología, y Fernando Vázquez, del hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, reconocidos expertos en la materia.

Además, diferentes expertos de la Región y de otras comunidades autónomas hablarán sobre la patología del suelo pélvico y el cáncer de próstata.

También se celebrarán distintas mesas de comunicaciones y conferencias en las que se abordarán las nuevas técnicas laparoscópicas, videoendoscópicas y percutáneas así como otros trabajos de investigación.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional