Contenido principal

Noticias

05/02/2018

Familia destina 1,3 millones al servicio de Ayuda a Domicilio en once municipios de la Región y una Mancomunidad

El objetivo es que todos los ciudadanos dispongan de este servicio y que se preste con los mismos criterios de calidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a una usuaria del servicio de Ayuda a Domicilio.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a una usuaria del servicio de Ayuda a Domicilio.

Formato: jpeg
Tamaño: 751.88 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad destina este año 1,3 millones de euros a subvencionar el servicio de Ayuda a Domicilio en once  municipios de la Región y la Mancomunidad Comarca Oriental. En este ejercicio está previsto iniciar la tramitación de nuevos convenios, de acuerdo con la petición que ya han realizado los municipios de Jumilla, Ricote, Villanueva del Río Segura, Ulea, Mula, Mancomunidad Comarca Oriental (Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera), Aledo, Albudeite, Lorquí, Blanca, Campos del Río y Molina de Segura.

Según declaró la consejera Violante Tomás, “la Comunidad Autónoma apuesta por Ayuda a Domicilio como un servicio profesional de calidad, que impulsa la creación de empleo. La subvención se destina a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria”.

La atención profesional que se ofrece a los usuarios está relacionada con las necesidades domésticas como limpieza, lavado, cocina y atención personal.

Durante el pasado año se amplió el servicio de Ayuda a Domicilio de la dependencia a nueve municipios: Totana, Águilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Murcia, Archena, Mazarrón, Yecla y Lorca, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.

“El Gobierno regional tiene como objetivo que todos los municipios dispongan de esta prestación, y que se realice con los mismos criterios de calidad”, explicó la consejera. Estos nuevos acuerdos permitirán que las personas dependientes puedan ser atendidas en su domicilio, en las mejores condiciones.

La ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia establece que la atención a estas personas y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados, al atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria.

Renovación con Puerto Lumbreras

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente la prórroga del convenio de colaboración firmado entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, por importe de más de 476.000 euros. Hasta 68 personas con algún grado de dependencia en el municipio de Puerto Lumbreras recibirán este tipo de ayuda. La dotación prevista corresponde a las anualidades 2018 y 2019.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional